Día del Niño: un festejo diferente para los chicos de toda la ciudad de Neuquén

Este domingo niñas, niños y familias de todos los barrios y sectores de la ciudad de Neuquén festejaron un día del niño diferente, con múltiples propuestas recreativas que se desarrollaron en dos puntos centrales: la comisión vecinal del Barrio La Sirena, que reunió a más de 400 niños acompañados de sus padres del propio barrio y también de Don Bosco II, Limay, Altos del Limay, Villa Florencia, Los Polvorines y Don Bosco III.

Y por otro lado, la actividad denominada Neuquén en Familia. Celebrando juntos el mes del niño, se concentró desde las 14 en el Espacio DUAM, ubicado en inmediaciones del aeropuerto neuquino, en donde miles de pequeños se reunieron en el predio del parque infantil de la Ciudad de los Niños.

Las actividades fueron libres y gratuitas en todos los casos, tanto en el barrio La Sirena como en el Espacio Duam.

En la Vecinal de la Sirena

La actividad  fue impulsada por el Gobierno de la provincia y desde la subsecretaría de Asuntos Públicos -dependiente del ministerio de Gobierno y Justicia-; con la colaboración de la Cooperativa CALF y las comisiones vecinales de los distintos barrios capitalinos. Además, colaboró con la actividad el ministerio de Ciudadanía, con la difusión del programa de abordaje contra las adicciones y consumos problemáticos #YoElijo.

FESTEJO DIA DEL NIÑO EN LA SIRENA
Los festejos en La Sirena también tuvieron variadas propuestas. Las actividades fueron libres y gratuitas en todos los casos, tanto en el barrio como en el Espacio Duam.

Osvaldo Llancafilo, subsecretario de Asuntos Públicos indicó que “esto es parte del trabajo en equipo y en conjunto que ha planteado el gobernador Omar Gutiérrez. Este festejo fue diferente para los niños y sus familias, porque fue una jornada donde se brindaron charlas informativas y de prevención en el marco del programa #YoElijo para los más grandes además de diversas actividades como juegos, peloteros, chocolatada, sorteos para los más chicos”.

El funcionario provincial destacó además que “la jornada contó con un agregado, esto es, el trabajo voluntario de jóvenes de los distintos barrios y las distintas comisiones vecinales, lo que nos permite reforzar el sentido de pertenencia con su lugar y tomar un compromiso social más fuerte”.

Por su parte, Rubén Domínguez de la Cooperativa CALF a modo de balance, señaló que “lo que uno rescata luego de estas jornadas es que cuando estamos todos juntos realmente se pueden hacer cosas muy importantes siempre por el bienestar de la gente y especialmente hoy por estos chicos que han venido a disfrutar. Nos acompañó el día, y también el Gobierno de la Provincia a través de varios ministerios, la Cooperativa CALF que es de todos los socios y las vecinales. Siempre que trabajamos juntos creemos que se logra lo mejor para la ciudad y hoy en especial para todos los chicos”.

Estuvieron presentes además, los asesores de Gobierno Nilda Alambillaga, Alejandro Córdoba, José Oser y Diego Barrera; el vicepresidente de CALF, Rubén Domínguez, Luis Forestier, Miguel Troncoso y Andrés Candia, presidentes de las vecinales La Sirena, Don Bosco II y Limay.

Hubo búsquedas del tesoro, magia, teatro, baile, un mini hospital y casitas para recorrer, juegos didácticos, personajes infantiles y chocolate caliente.

En el Espacio DUAM

Como parte de los festejos en la Ciudad de los Niños también contó con la organización de distintos ministerios del Gabinete provincial. Aquí hubo búsquedas del tesoro, magia, teatro, baile, un mini hospital y casitas para recorrer, juegos didácticos, personajes infantiles, chocolate caliente, un playón deportivo, actividades integradoras, karaoke, rescate en altura, un circuito vial y una globa con diferentes actividades para la recreación de niños de hasta 12 años.

Por otra parte, otras novedades tuvieron que ver con una propuesta sobre Educación Vial; actividades a cargo de la Escuela de Títeres; un espacio para los más chiquitos con un taller didáctico dependiente del Consejo Provincial de Educación; mientras que la Junta Coordinadora para la Atención Integral del Discapacitado, dependiente del ministerio de Salud y Desarrollo Social, también participó de los festejos. A las 16 Daniel Bongiovani realizó baile social para toda la familia.

La Junta Coordinadora para la Atención Integral del Discapacitado, dependiente del ministerio de Salud y Desarrollo Social, también participó de los festejos.