Día de la Mujer: Organizan actividades en hospitales y centros de salud

En el marco del Día Internacional de la Mujer Trabajadora, que se conmemora el 8 de marzo, se desarrollarán diferentes actividades en centros de salud y hospitales neuquinos. Este año el lema que plantea la Organización de las Naciones Unidas (ONU) es Pensemos en igualdad, construyamos con inteligencia, innovemos para el cambio. Esto coloca a la innovación y la tecnología en el centro de los esfuerzos para lograr la igualdad de género, desde nuevos planteamientos que rompan con lo habitual y eliminen las barreras estructurales.

El Día Internacional de la Mujer Trabajadora fue establecido en el año 1975 por la ONU, para conmemorar la lucha de la mujer por su participación en pie de igualdad con el hombre, en la sociedad y en su desarrollo integral como persona.

Desde entonces, el día ha adquirido dimensión global para el reclamo de las mujeres por los derechos, la igualdad, la justicia, la violencia, el acoso sexual, la discriminación, el femicidio, la remuneración y la representación política.

Actividades

El miércoles 6 y jueves 7, en el patio interno del hospital Bouquet Roldán, se brindó información sobre el examen mamario, VIH, donación de leche humana, violencia y maltrato laboral, violencia de género y la nueva ley de concubinato. Las asistentes armaron banderines para visibilizar la lucha contra la violencia de género.

El viernes 8 de marzo, en el hospital Heller, habrá consultorios a demanda de 9 a 16 para realizarse PAP y asesorarse sobre anticoncepción.

En el Centro de Salud Confluencia, ubicado entre las calles Cayuqueo y Tandil, el viernes 8 habrá una radio abierta y clases de zumba de 13 a 16.

El viernes 15 de marzo, de 13 a 16, se realizará un taller para la mujer en el Polideportivo Confluencia.

El viernes 22, de 13 a 16, se realizará un taller de salud integral de la niña en la Escuela N° 136.

El viernes 29, de 13 a 16, se cerrarán las actividades con un taller de salud de la mujer adulta mayor. Desde el centro de salud se recordó que todos los martes y jueves de 8 a 16 continúa la atención del consultorio de la mujer.

En el Centro de Salud San Lorenzo Norte, todos los martes a las 13, habrá consultorio a demanda de VPH y PAP.

En el Centro de Salud Villa Farrel, el miércoles 13 de marzo habrá una charla con la comunidad sobre prevención de cáncer de mama y cuello uterino. El viernes 15 habrá consultorio a demanda de VPH.