Detectan nacimientos de tucura en la provincia

Se recomienda a los productores ganaderos extremar el monitoreo y realizar los tratamientos de control en forma temprana.

 

Personal del Programa de Monitoreo y Control de la Tucura detectó los primeros nacimientos de tucuras de esta temporada en la provincia, por lo que se recomendó a los productores ganaderos que extremen la vigilancia, en especial en aquellos lugares que resultaron afectados durante el verano pasado.

Se indicó que los tratamientos de control químico deben ser realizados en forma temprana, cuando la tucura se encuentra concentrada en grupos en estado de mosquita y saltona, y antes de que su dispersión pueda incrementar los daños económicos.

Las recomendaciones alcanzan a los productores de toda la provincia, teniendo en cuenta la época del año y la importancia de evitar su dispersión dentro del campo y a campos vecinos.

Además se recordó que es obligatorio el uso de equipos de protección personal para realizar los tratamientos de control, que deben ser llevados a cabo por la mañana temprano o a la caída del sol. Recientemente se entregaron en distintas zonas de la provincia insumos y equipamiento para llevar adelante las distintas tareas y se realizaron jornadas informativas con los productores.

Ante cualquier consulta, los interesados deberán dirigirse a las Agencias de Producción de su localidad o comunicarse con la dirección de Desarrollo Productivo en Neuquén capital al teléfono (0299) 4438803.

Cabe destacar que en forma paralela a los controles químicos, por segundo año se implementará el control biológico en parcelas demostrativas ubicadas en distintos puntos de la provincia.