Detectan derrame de hidrocarburos en Chos Malal

Detectan derrame de hidrocarburos en Chos Malal

mayo 17, 2009

La presencia presumiblemente de gasoil afecto normal funcionamiento de la planta potabilizadora en Chos Malal. Los equipos del EPAS trabajan para normalizar la situación.
El Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS) informó que en la mañana de hoy domingo, aproximadamente a las 8.30, se detectó la presencia anormal de algún tipo de hidrocarburo, presumiblemente gasoil, cercano a la toma de agua que posee la planta potabilizadora sobre el canal sur, en la localidad de Chos Malal.

En forma inmediata personal del EPAS procedió a cerrar el ingreso de agua cruda a la planta, con el fin de detener los equipos de bombeo para que no sean afectados por el hidrocarburo, por lo que se interrumpió el suministro de agua a la población.

Al mismo tiempo se comenzaron los trabajos para poner en funcionamiento la otra toma que posee la planta sobre el canal norte, lo cual demandó algunas tareas de desembanque y limpieza de alcantarillas con una máquina retroexcavadora.

Asimismo, se procedió a limpiar cuidadosamente todas las instalaciones de la planta potabilizadora por precaución, en tanto se espera que llegue el caudal de líquido proveniente del canal norte.

Por último, se informó que alrededor de las 19 horas se pondrá en funcionamiento la planta potabilizadora y el servicio se restablecerá en forma normal.

Ante cualquier duda o consulta, los vecinos se pueden comunicar al EPAS Chos Malal al 02948 421206.