Detallan beneficios del EPEN para usuarios residenciales sin red de gas

Durante el período que va desde mayo y hasta septiembre inclusive y por tercer año consecutivo, el Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN) aplicará un subsidio en la tarifa de energía eléctrica que beneficiará este año a unos 11 mil usuarios residenciales sin red de gas domiciliaria en toda la provincia.

Dicha medida se dirige a aquellos usuarios que viven en localidades o parajes, o bien en barrios o sectores aledaños de dichas zonas, que no posean red de gas en sus hogares. El beneficio alcanza a más de 55 localidades o parajes, de todo el territorio provincial.

Para la implementación del beneficio se trabajó con cada municipio y comisión de fomento en los que el EPEN presta el servicio de distribución de energía eléctrica, al tiempo que se firmaron en cada caso las actas respectivas.

El primer beneficio se implementa sobre los consumos de mayo, y se verá reflejado en las facturaciones que se emiten durante el mes de junio, cuyo vencimiento opera a partir del próximo mes de julio; el mismo seguirá vigente hasta facturar los consumos de septiembre, cuyo vencimiento operará durante el mes de noviembre de 2019.

Para la obtención del subsidio por no contar con red de gas, ya no opera tope alguno sobre los consumos residenciales. Los descuentos en el cargo por la energía consumida tienen un tope de hasta 20% en época invernal.

Tarifa Social

Para los clientes residenciales encuadrados en Tarifa Social, los descuentos en el cargo por la energía consumida y sobre el cargo fijo, son del 10 % todo el año.

Sin embargo, durante el invierno sobre el cargo por energía consumida para clientes ubicados en zonas sin red de gas, la bonificación se eleva al 30% para consumos de hasta 500 kilovatios por hora, y al 25% para consumos superiores a 500 kilovatios hora.