Destinos turísticos afectados por cenizas tendrán descuentos para la Expo Patagonia

Destinos turísticos afectados por cenizas tendrán descuentos para la Expo Patagonia

julio 28, 2011

Villa La Angostura, San Martín de los Andes, Villa Traful, Junín de los Andes y San Carlos de Bariloche podrán acceder a subsidios del 50 por ciento sobre el valor del lote. Es para promocionar sus destinos en la exposición, que se realizará del 23 al 25 de septiembre en la ciudad de Buenos Aires.

El Ente de Turismo “Patagonia Argentina”, con el apoyo del ministerio de Turismo de la Nación, decidió subsidiar parte del costo del espacio que reserven en la Expo Patagonia destinos y prestadores de la zona que se vio más afectada por la erupción del volcán Puyehue.

La subvención alcanza al 50 por ciento sobre el valor del lote y rige para los sectores oficial y privado de Villa La Angostura, Junín de los Andes, San Martín de los Andes, Villa Traful y San Carlos de Bariloche. Según se informó desde el ministerio de Desarrollo Territorial, para acceder al beneficio no es necesario que hayan realizado reserva previa.

La comisión directiva del ente desarrolló días atrás una reunión en Villa La Angostura para contribuir con la pronta recuperación de los niveles de actividad turística, como una manera de apoyar a los municipios afectados y sus prestadores, que se ven en la necesidad de incrementar su inversión en promoción.

La Expo Patagonia 2011 tendrá lugar del 23 al 25 de septiembre en La Rural de Buenos Aires. Como todos los años, tendrá dos perfiles: uno profesional, con la realización del Buy Patagonia, que consiste en rondas de negocios con operadores extranjeros; y otro orientado al público general, que acude atraído por la propuesta de los destinos y las actividades interactivas que se ofrecen dentro del predio.

En su edición 2010 la muestra recibió a un total de 24.500 visitantes. El 95 por ciento de los expositores encuestados aseguró que la feria cubrió sus expectativas y que volvería a participar en próximas ediciones.

Para mayor información, ingresar a los sitios web www.expopatagonia.org.ar o www.patagonia.gov.ar, enviar un correo electrónico a info@patagonia.gov.ar o llamar a los teléfonos (011) 4328-9499/9508.