Destinarán fondos a la alimentación de celíacos

Destinarán fondos a la alimentación de celíacos

octubre 19, 2009

El ministerio de Desarrollo Social firmó un convenio para destinar 3500 pesos durante octubre, noviembre y diciembre a la asociación civil de Asistencia al Celíaco de la Argentina.

El ministro Pérez y Amanda Montenegro de Madoery.

El ministro de Desarrollo Social, César Omar Pérez, firmó este lunes un convenio con la presidenta de la asociación civil de Asistencia al Celíaco de la Argentina (Acela), Amanda Montenegro de Madoery. El objetivo de la firma es colaborar y participar activamente en la ejecución del Plan Provincial Alimentario Nutricional.

Mediante este acuerdo el ministerio se compromete a realizar un aporte no reintegrable de 3500 pesos durante los meses de octubre, noviembre y diciembre de este año, a fin de que sean utilizados exclusivamente para la adquisición de alimentos sin gluten y para brindar asistencia técnica y asesoramiento alimentario nutricional a personas celíacas y sus familias. Además se prevé la articulación de acciones de contención familiar.

Este beneficio se suma al obtenido la semana pasada con la inclusión de 200 subsidios destinados a personas celíacas para la compra de alimentos sin gluten, como parte del convenio firmado entre el ministerio de Desarrollo Social y la subsecretaría Nacional de Políticas Alimentarias para ampliar la prestación de la tarjeta Crecer a siete localidades de la provincia.

La presidenta de Acela destacó la gestión realizada para brindar una respuesta a la demanda de este sector y manifestó que el convenio firmado este lunes “permitirá suministrar las harinas especiales, alimentos primordiales en la dieta de los celíacos y también los más costosos”.