Destinan más de 8,3 millones de pesos para obras de agua e infraestructura

La provincia del Neuquén, a través del ministerio de Producción e Industria, continúa acompañando a los productores locales en la gestión de financiamiento y seguimiento de obras para mejorar su calidad de vida y las condiciones de producción. A los 48 millones ya invertidos en el mejoramiento de la calidad de vida de productores del interior, se suman las transferencias destinadas a 4 organizaciones por un monto total de 8.340.000 de pesos, financiado por el Proyecto de Inclusión Socio-Económico en Áreas Rurales (PISEAR).

La subsecretaria de Producción, Amalia Sapag, detalló que «el gobierno provincial continúa gestionando fondos y destinándolos a aportar soluciones concretas a los pequeños productores de toda la provincia, resolviendo principalmente temáticas relacionadas al agua y obras de infraestructura que tienen que ver con mejorar la producción local».

Sobre estos últimos desembolsos, especificó que «se trata de una suma de 1.781.297 de pesos para el financiamiento de la Obra de abastecimiento de agua comunitaria y mejoramiento predial de la Comunidad Cayupán asentada en el departamento Catan Lil. Las obras estarán destinadas al uso productivo, la infraestructura y la construcción de corrales y cobertizos para 15 familias».

«Por otro lado, se destinarán 1.359.338 de pesos al financiamiento del «Fortalecimiento del grupo de productores del cuadro de invernada LOLEN de la Agrupación Mapuche Aigo» del departamento Aluminé; mediante el cual 15 familias podrán avanzar en la construcción de infraestructura productiva que contempla un galpón para usos múltiples», amplió.

En tanto que “para el financiamiento del Abastecimiento de agua con fines multipropósito para productores de los parajes Mallín del Rubio, Mallín de Las Cuevas y Mallín de los Caballos del Grupo de Agua Cheuquel pertenecientes a distintos parajes del departamento Picunches fueron acreditados 2.141.246 de pesos». En total, son unas 16 familias las que trabajarán acompañadas por la subsecretaría de Producción, para la instalación de dos sistemas de tuberías de conducción y distribución, 2 sistemas de bombeo, sistemas de almacenamiento y 6 obras de abastecimiento de agua predial», dijo.

Además, Amalia Sapag señaló que «para el financiamiento del «Abastecimiento de agua con fines multipropósitos para productores de los parajes Bajo La Guanaca, Aguada del Sala, Cerro Mesa y Bajo La Pichana» del Grupo de Agua Bajo la Guanaca provenientes de distintos parajes del departamento Zapala se destinarán 3.058.117 de pesos”. “Mediante la implementación de dos sistemas de bombeo solar, tanto para uso domiciliario como para el consumo animal con fines productivos se verán beneficiadas 11 familias», concluyó Sapag.