Destinan más de $3,5 millones a emprendedores culturales neuquinos

Mediante el III tramo de la “Línea de asistencia financiera para las Industrias Culturales”, destinado a artistas y emprendedores culturales de toda la provincia, se continúa brindando asistencia técnica y financiera.

Se aprobaron 14 créditos por el monto total de $3.513.203,00 que serán destinados a proyectos vinculados a las artes cinematográficas, audiovisuales, escénicas, musicales, literarias, plásticas, visuales, gráficas y las artesanías.

Esta línea, de hasta $300 mil, es instrumentada por el ministerio de las Culturas mientras que el Instituto Autárquico de Desarrollo Productivo (IADEP) actúa en carácter de agente financiero.

Los beneficiaros abarcan las localidades de Neuquén Capital; San Martín de los Andes; Villa La Angostura; Junín de los Andes; Plottier y Villa Pehuenia-Moquehue y los proyectos consisten en la adquisición de equipamiento tecnológico, licencias y mobiliario para el desarrollo de sus emprendimientos.

 

Desde la puesta en marcha de la línea crediticia hasta la actualidad, se han asistido financieramente a 123 proyectos de las localidades de Aluminé, Caviahue, Centenario, Chos Malal, Huinganco, Junín, Neuquén, Picún Leufú, Plottier, San Martín de los Andes, San Patricio del Chañar, Senillosa, Villa La Angostura, Villa Pehuenia – Moquehue y Zapala por el monto total de 29.457.359 millones de pesos.