Destinan más de 3 millones de pesos para localidades del interior

Tricao Malal, Picún Leufú, Piedra del Águila y Buta Ranquil recibirán fondos de la Provincia para la adquisición de equipamiento y realización de obras.

El gobierno provincial, a través de los respectivos decretos, otorgará aportes económicos no reintegrables por 3,1 millones de pesos para Tricao Malal, Picún Leufú, Piedra del Águila y Buta Ranquil, destinados a la adquisición de equipamiento y realización de obras.

El decreto 2609/13 autoriza el otorgamiento de 320 mil pesos a la municipalidad de Tricao Malal para la compra de juegos de plaza y de un minibús destinado al servicio de transporte de pasajeros.

En tanto, la municipalidad de Picún Leufú, a través del decreto 2640/134, recibirá 907 mil pesos para la ejecución de la obra de un nuevo drenaje y limpieza de desagües aluvionales, construcción de tunelera sobre la ruta nacional 237 y otras obras complementarias.

Por otra parte, el decreto 2669/13 establece otorgar 850 mil pesos a la municipalidad de Piedra del Águila destinados a la compra de un camión compactador y recolector de residuos.

Finalmente, mediante el decreto 52/14, se transferirá 1,1 millón de pesos al municipio de Buta Ranquil para la adquisición de una máquina motoniveladora.

En los cuatros casos, los decretos se encuentran firmados por el gobernador Jorge Sapag y refrendados por el ministro de Economía y Obras Públicas, Omar Gutiérrez.

En cada uno de los documentos se indica que el gobierno provincial, atento a las facultades conferidas al Poder Ejecutivo por el artículo 26º de la ley 2141, considera procedente otorgar la ayuda financiera necesaria para esos municipios.