Destinan más de 15 millones de pesos al mantenimiento de edificios escolares

El gobierno provincial lo dispuso a través del decreto 2588/13. Se trata de un total de 15.600.000 pesos destinado a la conservación y mantenimiento de los establecimientos escolares de la provincia durante el ciclo lectivo 2014.A través del decreto 2588/13, con fecha 30 de diciembre de 2013, el gobierno provincial destinó un total de 15.600.000 pesos para realizar tareas de conservación y mantenimiento de los establecimientos escolares de todos los municipios y comisiones de fomento del territorio neuquino.

Entre los considerados de la norma se explicita que a los efectos de continuar con el programa de refacciones y mantenimiento que se desarrollará en todos los establecimientos escolares de la provincia durante el año lectivo 2014, “resulta necesario asignar dicha suma para la ejecución de trabajos de conservación y mantenimiento como aportes no reintegrables”.

El escrito, refrendado por el gobernador Jorge Sapag y el ministro de Economía y Obras Públicas, Omar Gutiérrez, especifica además que la aprobación y fiscalización de los gastos asignados estará a cargo de la subsecretaría de Obras Públicas.