Destinan fondos para programas sociales al municipio de Chos Malal

Destinan fondos para programas sociales al municipio de Chos Malal

octubre 4, 2010

Por decreto 1836/10 el gobierno provincial realizó un aporte no reintegrable al municipio por un importe superior a los 480 mil pesos.

El gobierno provincial, por decreto 1836/10, realizó un aporte no reintegrable a la municipalidad de Chos Malal por un importe superior a los 480 mil pesos. La partida está destinada a compensar las erogaciones efectuadas para la implementación de políticas sociales.

Entre los programas sociales para los que se destina este aporte, figuran los que promueven condiciones que facilitan a los habitantes de la provincia, la familia y los grupos particulares compuestos por personas con capacidades especiales, niños y adolescentes, mujeres y adultos mayores el ejercicio de sus derechos, entre otros aspectos.

Estos programas son elaborados por el ministerio de Desarrollo Social y se ejecutan en coordinación con los gobiernos locales. Con esta finalidad, se suscribieron acuerdos y convenios con los diferentes municipios y comisiones de fomento mediante los que se descentraliza la aplicación de los mismos.

Según lo establecido en el decreto, las áreas competentes del municipio de Chos Malal siguieron brindando durante los años 2009 y 2010 los trabajos y servicios necesarios para la implementación de los programas con recursos propios. Esto motiva que desde el gobierno provincial se destinen  487.080 pesos para compensar las erogaciones realizadas por el municipio.