Destinan fondos de los Ticafo para obras en El Huecú

Mediante el decreto Nº 1909/13, se autorizó la transferencia de 1,7 millones de pesos para obras de red cloacal y nexos en el barrio Don Jaime y 26 Viviendas, agua potable y alcantarillado.

El gobierno provincial aprobó la transferencia de 1.781.855,76 pesos al municipio de El Huecú para la nueva de red cloacal y nexos en el barrio Don Jaime y 26 Viviendas, agua potable y alcantarillado. El dinero proviene del Fondo para obras de infraestructura social y productiva comprendido en los Títulos de Cancelación de Deuda y Financiamiento de Obras (Ticafo).

La decisión se plasmó en el decreto Nº 1909/13 firmado el 16 de octubre por el gobernador Jorge Sapag y refrendado por el ministro de Economía y Obras Públicas, Omar Gutiérrez.

Por la Ley 2820 -y su modificatoria 2832- se creó el Fondo para obras de infraestructura social y productiva, destinado al financiamiento del Plan de Obras para Municipios y Comisiones de Fomento.

La norma provincial autorizó al Poder Ejecutivo a emitir Ticafo por un monto de hasta 330 millones de dólares. De ese total, hasta 150 millones tienen como destino los gastos, costos de la operación y el pago de la amortización de la deuda pública cuyos vencimientos operen a partir del 1º de enero de 2012 y los restantes 180 millones a la integración del Fondo para obras de infraestructura social y productiva.