Destinan dos millones a microemprendimientos provinciales

Destinan dos millones a microemprendimientos provinciales

octubre 23, 2009

La provincia firmó el convenio de adhesión al Programa de Promoción del Microcrédito para el Desarrollo de la Economía Social. Recibirá un aporte no reintegrable de 2.155.060 pesos, que será invertido durante los próximos doce meses.

El ministro de Desarrollo Social, César Omar Pérez, firmó el miércoles por la tarde un convenio con el referente de la Comisión Nacional de Coordinación del Programa de Promoción del Microcrédito para el Desarrollo de la Economía Social, Alberto Gandulfo, mediante el cual la provincia adhirió al programa de microcrédito.

El acuerdo se estableció entre la secretaría de Políticas Sociales y Desarrollo Humano y el ministerio de Desarrollo Social de la provincia. Consiste en un aporte no reintegrable de 2.155.060 pesos, que será invertido por la provincia durante los próximos doce meses.

El dinero será utilizado para la promoción y regulación del microcrédito, con el objetivo de “estimular el desarrollo integral de las personas, los grupos de escasos recursos y el fortalecimiento institucional de organizaciones no lucrativas de la sociedad civil que colaboran con el cumplimiento de las políticas sociales”, explicó Pérez.

El ministro destacó el “trabajo en conjunto con el gobierno nacional desde el inicio de la gestión” y afirmó que “esto es una herramienta más para el desarrollo de las potencialidades de los habitantes de la provincia que quieren transformar su realidad social a través del autoempleo”.

Los préstamos serán destinados a financiar la actividad de emprendimientos individuales o asociativos que se organicen en torno a la gestión del autoempleo, en un marco de Economía Social.

El microcrédito fue implementado en Neuquén en 2005 a través del programa nacional “Banco Popular de la Buena Fe”, que actualmente se aplica en 17 localidades de la provincia junto con 28 organizaciones de la sociedad civil.