Destinan aportes no reintegrables para pymes neuquinas

Los fondos forman parte de un total de 1,3 millones de pesos que recibirán emprendedores y empresarios para el desarrollo de diversos proyectos.

Personal del Centro PyME-Adeneu gestionó planes de negocios de emprendedores y empresarios para acceder a 500 mil pesos de un total de 1,3 millones de pesos provenientes del ministerio de Industria de la Nación para el desarrollo de 15 proyectos.

Los emprendimientos beneficiados por el programa PACC- Emprendedor corresponden a los rubros turismo, manufactura, hidrocarburos, tecnología aplicada al agro, herramientas para educación, sector audiovisual y desarrollo de prototipos. Las presentaciones provienen de Neuquén capital, San Patricio del Chañar, Plottier, Villa La Angostura, Junín de los Andes, Chos Malal, Huinganco, Villa Pehuenia y General Roca, de Río Negro.

La Incubadora Neuquén IDEA asesoró en la formulación del plan de negocios a 25 emprendimientos interesados, de los cuales 15 obtuvieron éxito en la gestión de los fondos. En forma complementaria, los emprendedores pudieron acceder a tres capacitaciones exhaustivas en formulación de plan de negocios y desarrollo de competencias emprendedoras, organizadas por el Centro PyME-Adeneu.

Desde su creación hace poco más de un año, la Incubadora Neuquén IDEA estuvo enfocada en realizar actividades de sensibilización y capacitación de la cultura emprendedora como así también en el acompañamiento en la elaboración de planes de negocios con tutorías personalizadas para acceso a financiamiento.

En este contexto, se organizó el concurso provincial de planes de negocios para estudiantes secundarios y universitarios, eventos de networking para empresarios locales, el Taller de Desarrollo del Comportamiento Emprendedor (junto a la Fundación Empretec) y dos capacitaciones intensivas en planes de negocios. En tanto, en el Norte neuquino se inició una tutoría personalizada a 12 emprendimientos turísticos, para la puesta en marcha de los proyectos y definición de estrategias de marketing, principalmente.