Destacan participación de Cultura en las fiestas populares

La subsecretaría de Cultura, a través de la dirección general de Encuentros, Festivales y Fiestas Populares, participa activamente en el apoyo y colaboración de las actividades culturales en cada rincón de la provincia.

Con más de 50 localidades visitadas, más de 90 acciones fueron realizadas en esta nueva gestión. Los servicios que se brindan desde la subsecretaría son: asistencia técnica con sonido, iluminación y escenario, y contratación de artistas regionales de reconocida trayectoria según su género, estética y características del lugar, fomentando y dándole valor a lo regional.

El titular de la dirección general de Encuentros, Festivales y Fiestas Populares, César Bongiovani, expresó: “Creemos que este año fue muy positivo el trabajo realizado en equipo desde esta subsecretaría y cada municipio o comisión de fomento de la provincia del Neuquén, sabiendo que todavía falta más y es por eso que en 2017 tendremos el desafío de lograr mejores resultados, siempre trabajando en conjunto con el equipo de la subsecretaría, los intendentes y los directores de las áreas de cultura”.

Para lo que resta del año las actividades serán las siguientes: el 16 se realizará la asistencia técnica y sonido para el Primer milongón provincial en Neuquén capital; y los días 17 y 18 se aportará el sonido para el 21° aniversario de Vista Alegre.

Para 2017 ya están planeadas las siguientes actividades: 6, 7 y 8 de enero se participará en el lanzamiento de temporada en Junín de los Andes con el sonido. Lo propio se hará del 14 al 18 de enero en la fiesta de San Sebastián en Las Ovejas.

Por último, el 17 y el 18 de febrero se aportarán los equipos para la quinta edición de la fiesta del Pino en Manzano Amargo; y el 24, 25 y 26 de febrero se colaborará en Caviahue.