Destacan los buenos resultados del Operativo Nieve

Destacan los buenos resultados del Operativo Nieve

julio 31, 2012

Si bien el operativo se extiende hasta mediados de septiembre, se considera que ya paso la mayor afluencia de turistas. Hasta el momento, no se registraron importantes siniestros viales.

Desde junio se desarrolla en la provincia el Operativo Nieve 2012 con el objetivo de asegurar y garantizar el tránsito de turistas y lugareños por las rutas del interior.

Se trata de un trabajo en conjunto entre los diferentes organismos provinciales y municipales como Salud, Policía, Defensa Civil, Turismo y Seguridad Vial; organismo dependiente del ministerio de Coordinación de Gabinete, Seguridad y Trabajo.

Si bien el operativo se extiende hasta mediados de septiembre, con el comienzo de las clases en todas las provincias argentinas, se da por concluida la primera etapa del operativo donde transitó la mayor cantidad de turistas por rutas del interior.

En esta instancia, el director provincial de Seguridad Vial, Vicente Aielo, realizó un primer balance y dijo que en función a los registros de incidentes viales en rutas y en centros turísticos, el balance es “muy positivo”.

“No hemos tenido que lamentar siniestros de gravedad, lo que demuestra que hay mayor conciencia a la hora de transitar, como también mayores controles y mejor planificación en la entrega de la folletería”, señaló.

Consultado sobre la respuesta de los conductores ante los operativos de control e información, dijo que “en su mayoría todos se muestran agradecidos por la información brindada, y manifiestan un alto interés. Sin duda, informarse es la primera medida de prevención”, resaltó el director.

La edición de este Operativo Nieve 2012, contó con la presencia de siete vehículos de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, que colaboraron en los patrullajes en los distintos puntos estratégicos de la provincia. Aielo destacó la participación de la agencia y de los municipios, ya que “el trabajo en conjunto es el que nos da los mejores resultados“, finalizó.

 

Despedida a turistas

De modo novedoso, la semana pasada, personal de la dirección provincial de Seguridad Vial, se trasladó a los centros turísticos de la zona sur: San Martín de los Andes, Junín de los Andes y Villa La Angostura.

Allí, los agentes se apostaron en los ingresos, “despidiendo a los turistas y recordándole las medidas de precaución, ya que es nuestro objetivo que la gente vuelva tranquila y nos vuelva a elegir como destino para sus próximas vacaciones”, señaló Aielo.

En este punto recordó las principales medidas de precaución que se deben considerar a la hora de transitar, tanto en esta época invernal, como todos los días del año, tales como: “leer la ruta antes de emprender el viaje, usar siempre cinturón de seguridad; manejar con luces bajas y si un auto se aproxima desde atrás, hay que permitirle el paso”, puntualizó el funcionario.

Por otra parte recordó que ante cualquier emergencia o para mayor información, turistas y lugareños se pueden comunicar a la dirección provincial de Seguridad Vial: (0299) 449-5800, o dirigirse a cualquier destacamento policial cercano.