Destacan labor de Gendarmería en emergencia por el volcán

Destacan labor de Gendarmería en emergencia por el volcán

julio 28, 2011

La vicegobernadora Ana Pechen, a cargo del Ejecutivo Provincial, participó en el acto por el 73° aniversario de Gendarmería Nacional. Y reivindicó el esfuerzo ciudadano de civiles y militares para reconstruir las localidades afectadas.

En la jornada de este jueves, 28 de julio, la vicegobernadora Ana Pechen a cargo del Ejecutivo Provincial, participó en el acto por el 73° aniversario de Gendarmería Nacional. La actividad se hizo frente al edificio de la agrupación XII Comahue, en la Avenida Argentina de la ciudad capital.

En la ceremonia la vicegobernadora expresó: “Nos ayudaron a solucionar y a contener a una población que nunca había vivido catástrofe igual”, al reconocer el rol de la Gendarmería Nación durante la emergencia que provocó la erupción del volcán Puyehue en Villa La Angostura y Villa Traful.

Reivindicó el esfuerzo ciudadano de civiles y militares para reconstruir las localidades afectadas. La vicegobernadora fue recibida por el jefe de la agrupación Comahue, comandante mayor Daniel de la Colina.

Y mencionó los nuevos roles que la fuerza cumple “fronteras adentro” ante la irrupción de nuevas formas del delito. En ese sentido, reivindicó el trabajo que lleva adelante en la lucha contra el narcotráfico, la trata de personas, el terrorismo, “en temas que hoy son imprescindibles”. También recordó su labor en pueblo de frontera y su vínculo con los pobladores de la región.

Por su parte, Daniel de la Colina expresó que Gendarmería “fue y es vanguardia de la soberanía nacional” y resaltó la asistencia que aporta a la policía provincial de Buenos Aires en la zona sur y en el conurbano bonaerense. Respecto de la ayuda que presta en la región, destaco la confiabilidad del laboratorio de criminalística para el análisis de estupefacientes y para peritajes dispuestos por juzgados de la justicia provincial.

Previo al desfile militar, las autoridades distinguieron con la entrega de medallas a gendarmes que cumplieron 25 años de servicio. También otorgaron plaquetas a los escuadrones que conforman la fuerza en la provincia y cuadros de “Martín Miguel de Güemes” a funcionarios provinciales.

Estuvieron presentes los diputados provinciales Carlos González -a cargo de la presidencia de la Legislatura- y Graciela Muñiz Saavedra; el vocal del Tribunal Superior de Justicia, Guillermo Labate; los ministros Esther Ruiz, de Hacienda; Alfredo Rodríguez, de Desarrollo Social; los secretarios Rodolfo Laffitte, de Gestión Pública y Contrataciones y Guillermo Pellini, de Seguridad y autoridades de fuerzas armadas y se seguridad provincial.