Destacan la sumatoria de infraestructura deportiva en Villa Pehuenia-Moquehue

Con la reciente inauguración de una nueva cancha de césped sintético por parte del gobernador Omar Gutiérrez, Villa Pehuenia-Moquehue sumó un eslabón más en la cadena de infraestructura deportiva para acercar la práctica de actividades físicas a toda la ciudadanía neuquina.

El intendente de la localidad, Sandro Badilla, manifestó que “estamos muy contentos porque es algo que habíamos soñado. Viene a consolidar el desarrollo de la infraestructura deportiva en la que estamos trabajando junto al gobernador Gutiérrez tanto en Villa Pehuenia como en Moquehue, donde en los últimos años hemos construido playones deportivos, el gimnasio, ahora la cancha de césped sintético y seguramente más adelante seguiremos planteando objetivos para que vecinas y vecinos de nuestra localidad tengan la posibilidad de acceder a la práctica de la actividad física y el deporte”.

Al respecto, el Presidente de la Unidad Provincial de Enlace y Ejecución de Proyectos con Financiamiento Externo (UPEFE), Jorge Ferrería, quien participó esta semana de la inauguración, mencionó que “la importancia de la cancha de Villa Pehuenia-Moquehue radica en que es la primera que ejecutamos en la zona cordillerana. Allí podremos verificar que se pueda utilizar durante todo el año, incluso durante el invierno”.

Badilla señaló que se trata de un objetivo cumplido y agradeció el trabajo y la colaboración permanente de organismos de la Provincia para concretar este tipo de proyectos. “Tenemos que agradecer al trabajo que hace el gobernador a lo largo y ancho de Neuquén –dijo- facilitándonos el acceso a la práctica de actividades físicas y deportes; esta revolución del deporte y la cultura, como la ha denominado, también ha llegado a Villa Pehuenia”, remarcó.

La cancha de césped sintético

El predio posee una dimensión de 103 x 67 mts. La obra fue llevada a cabo por la Provincia a través de UPEFE que también contó con la colaboración de Vialidad Provincial –dependiente de la Secretaría General y de Servicios Públicos- en lo que respecta al movimiento de suelo.

En cuanto a la obra, Ferrería indicó que “tendrá un cerramiento distinto: Llevará un alambrado de 1,20 metro de altura de manera tal que la gente pueda apoyarse para ver el partido. Será un cerco distinto a los tradicionales, para que el entorno maravilloso que tiene el predio no se vea perjudicado”.

Sobre la misma, Badilla dijo que “va a ser muy bien utilizada por los jóvenes, adolescentes y adultos que practican fútbol y otras actividades deportivas, seguramente le vamos a dar muchísima utilidad”. Indicó que “la cancha está ubicada en un entorno natural en Moquehue con las montañas, las araucarias, en un lugar precioso para venir a jugar al fútbol”.