Destacan la participación de los vecinos en el plan de Seguridad

Destacan la participación de los vecinos en el plan de Seguridad

agosto 9, 2012

Lo hizo el jefe de la Policía, Raúl Laserna, al referirse a la implementación del mismo en la ciudad de Neuquén. Asimismo remarcó que “la cuadrícula, la comunicación y la generación de confianza con el vecino, son los pilares fundamentales e inamovibles”.

El jefe de la Policía, Raúl Laserna, se refirió este jueves por la mañana, durante una conferencia de prensa en Casa de Gobierno, a la implementación del plan de seguridad en la ciudad de Neuquén.

Laserna destacó la participación de los vecinos y expresó que si bien se realizan ajustes sobre la marcha, “la cuadrícula, la comunicación y la generación de confianza con el vecino, son los pilares fundamentales e inamovibles”.En este sentido, aseguró que “se trata de un plan importante, por lo que es poco el tiempo transcurrido desde su implementación para realizar evaluaciones”. Sin embargo destacó que “hemos tenido una importante cantidad de personas demoradas in fraganti, en algunos casos porque el móvil estaba cerca gracias a la cuadrícula, en otros casos porque los vecinos llamaron al teléfono del móvil”. Subrayó que esta última “es la gran intención con la que se desarrolla este plan”.

Asimismo, Laserna recordó que a fin de año, en la segunda etapa, se sumarán las cámaras y en los próximos 40 días se implementará el plan en el resto de las ciudades grandes de la provincia. Para lo cual arribarán nuevos móviles que se completarán en las próximas semanas.

Laserna destacó que en la ciudad de Neuquén “lo que se busca es que el vecino deje de ser sujeto pasivo y se transforme en un sujeto activo. No queremos que se convierta en un policía, pero sí que se entienda que la seguridad es un tema de todos”.

“Vamos teniendo buena participación, se van entregando paulatinamente los números de teléfono que corresponde a cada barrio, quienes son los efectivos asignados al lugar y recibimos los teléfonos de los vecinos”, relató.