El gobernador Jorge Sapag se refirió a la culminación de obras que “mejorarán la calidad de vida de la población”, entre las que destacó tramos de la ruta provincial 17, el acueducto Los Barreales y acciones en el parque eólico.

Durante el acto central por el 47º aniversario de Plaza Huincul, el gobernador Jorge Sapag destacó la concreción de obras en la ruta provincial Nº 17, la puesta en marcha del acueducto Los Barreales y la donación de equipamiento sanitario y de una autobomba por parte de la embajada japonesa en Argentina.

El gobernador presidió este mediodía el aniversario institucional junto con el intendente Juan Carlos Giannattasio. Se refirió a la jornada como “una fiesta popular y ciudadana” y convocó a retomar el ejemplo de los pioneros y sus valores fundamentales “de coraje, compromiso, responsabilidad y trabajo”.

También agradeció la donación de una autobomba química del cuartel de Saitama, Japón, por parte del embajador de ese país en la Argentina, Masashi Mizukami, y mencionó también la donación al hospital de Zapala de un equipo que permitirá el tratamiento y diagnóstico de numerosas enfermedades.

Sapag se refirió a los trabajos desarrollados junto a la empresa Energía Argentina SA (Enarsa), en el parque eólico de la localidad y destacó los avances de obra en la ruta provincial Nº 17. Al respecto, indicó que este año estará culminado el tramo que vincula a Plaza Huincul y Cutral Co con Picún Leufú y recordó que finalizaron las tareas de pavimentación entre Añelo y Plaza Huincul-Cutral Co.

En materia de obras hídricas, subrayó la puesta en marcha del acueducto Los Barreales, “que estará terminado este año y permitirá suministrar agua para consumo humano, para el funcionamiento del Parque Industrial y para riego de las chacras de Plaza Huincul y Cutral Co.”.

En su alocución, el gobernador retomó las palabras del vecino Sabino Monje: “La Patagonia es un territorio que siempre ha mirado con sufrimiento y muchas veces con olvido y marginación el camino de la historia”, afirmó Sapag y agregó que “hoy somos protagonistas de la historia, la Nación nos necesita como territorio por un federalismo de coordinación y trabajo conjunto”.

Finalmente convocó a los presentes a “levantar bien en alto la antorcha de la dignidad para construir la sociedad igualitaria e integradora que todos nos merecemos”.

Las actividades principales se desarrollaron al mediodía frente al edificio municipal ubicado sobre la avenida San Martín. Del acto participaron la vicegobernadora Ana Pechen; los ministros de Economía y Obras Públicas, Omar Gutiérrez; de Desarrollo Social, Alfredo Rodríguez; y de Salud, Rubén Butigué; el subsecretario de Tierras, Eduardo Ferraresso; la diputada Silvia De Otaño; el intendente local, Juan Carlos Giannattasio, y funcionarios municipales.