Destacan inversiones de empresa santafesina en el PIN

Se llevó a cabo esta mañana una recorrida por el Parque Industrial de Neuquén, encabezada por el ministro de Producción e Industria, Facundo López Raggi y agentes de esa cartera. El objetivo fue verificar las inversiones comprometidas con anterioridad por parte de una empresa de Santa Fe que comenzó a operar en la provincia recientemente, contratando a obreras textiles de la zona que habían quedado sin trabajo.

Al respecto, López Raggi explicó “estamos realizando en el PIN una visita que debíamos desde hace un tiempo, con un empresario de la provincia de Santa Fe que tiene desarrollo de negocios en otras provincias y lo bueno es que tomó en su momento la decisión de venir a invertir a Neuquén, acompañando al gobierno provincial en un proceso complejo que fue el tema de una empresa textil que cerró hace casi dos años”.

El empresario Federico Isequillia aseguró “nosotros como empresa vamos a seguir invirtiendo en Neuquén.

“Hoy estamos acá porque han crecido mucho las inversiones que hicieron –agregó- así como en su alcance con los mercados y empresas de la zona que están demandando insumos principalmente para el sector hidrocarburífero, cumpliendo con la palabra empeñada al gobernador Omar Gutiérrez de tomar mano de obra local”, precisó el ministro.

En tanto, el empresario Federico Isequillia señaló que “como comentaba el ministro, tuvimos un compromiso con el gobierno y estamos produciendo indumentaria para el área petrolera. Hemos hecho una inversión importante en materia de logística, depósito, oficinas y personal para generar  trabajo aquí en Neuquén”.

En tal sentido, recordó que “hace casi dos años tomamos este compromiso con el gobernador y hoy contamos con una nave de 6.000m2 y otra de 500m2; y la cooperativa textil está funcionando con una visión a futuro muy importante”.

“Es impresionante el movimiento que tiene la provincia, se nota que se están haciendo importantes inversiones en materia de infraestructura, en un contexto general del país que no es bueno”, expresó el empresario y detalló que “nuestro análisis es que Argentina está dando un gran avance en materia energética y esto nos da un horizonte de trabajo muy amplio, porque entendemos que todavía no ha comenzado el verdadero crecimiento de Vaca Muerta”.

Además, aseguró que “nosotros como empresa vamos a seguir invirtiendo en Neuquén. Tenemos algunas planificaciones y proyectos con una marca norteamericana para producir acá y tenemos la posibilidad de exportar productos a Chile. Hemos usado ya las instalaciones de importaciones y exportaciones del aeropuerto que ha funcionado perfecto, y nos puso muy contentos porque cuando nos enteramos de la posibilidad de hacer trámites aduaneros en Neuquén no sabíamos cuáles iban a ser los resultados; y con las experiencias de aéreos a Brasil y a EEUU nos fue muy bien, así que tenemos todo para seguir creciendo”.