Destacan el rol de las mujeres en el desarrollo rural

DCIM100MEDIADJI_0009.JPG

El 15 de octubre, de 9.30 a 17, se realizará la segunda Jornada de Mujeres Rurales de la provincia del Neuquén, que reunirá en el Salón Auditorio de Casa de Gobierno a las mujeres rurales de toda la provincia. La actividad es organizada por el ministerio de Producción e Industria, a través de la subsecretaría de Producción, en conjunto con la subsecretaría de las Mujeres del ministerio de Ciudadanía, y la secretaría de Desarrollo Territorial y Ambiente.

La jornada cuenta con financiamiento de la secretaría de COPADE, a través del Consejo Federal de Inversiones (CFI), y contará con la presencia de autoridades provinciales, referentes que trabajan en políticas públicas de género, productoras y emprendedoras de toda la provincia.

“La convocatoria busca contribuir a la visibilización del rol de las mujeres en el desarrollo rural”, explicó la subsecretaria de Producción, Amalia Sapag y destacó que el objetivo es “promover el intercambio, favorecer y potenciar las redes de colaboración entre mujeres de distintas regiones y organizaciones, generando el espacio para la expresión y reflexión conjunta, en favor del fortalecimiento y empoderamiento de las mujeres rurales”.

En la misma ocasión se proyectará un documental y se desarrollarán paneles coordinados por distintas referentes que contarán con la participación de mujeres rurales de diversas regiones de la provincia, abordando ejes temáticos de interés, tales como “Las mujeres y el desarrollo económico”; “Las mujeres y el arraigo”; “Las mujeres y su experiencia en organizaciones” y “Mujeres jóvenes en la ruralidad”. Además, se hablará sobre “Género y ruralidad en números”.

Los interesados en participar podrán inscribirse en https://bit.ly/2ppx232. Para solicitar más información pueden comunicarse a producción@neuquen.gov.ar; teléfono 0299-4495723.

Conmemoración

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) estableció el 15 de octubre como el Día Internacional de las Mujeres Rurales, con el objetivo de reconocer su función y contribución en el desarrollo agrícola y rural y la seguridad alimentaria.

Se estableció el 15 de octubre como el Día Internacional de las Mujeres Rurales, con el objetivo de reconocer su función y contribución en el desarrollo agrícola y rural y la seguridad alimentaria.