Destacan el relevamiento de tierras en la provincia

Destacan el relevamiento de tierras en la provincia

abril 13, 2011

Fue este miércoles al término de una conferencia de prensa. Allí, el ministro de Desarrollo Territorial ponderó las tareas que se están llevando a cabo para ofrecer transparencia en el manejo de tierras fiscales.

Al término de la conferencia de prensa que se realizó este miércoles en el piso 8º del ministerio de Desarrollo Territorial (ver nota aparte), el titular de esa cartera, Leandro Bertoya, señaló que se trabaja en la recolección de todos los antecedentes para trabajar detalladamente sobre la modificación del artículo 12 del decreto 826/64, “para cumplir con las pautas de trabajo que nos ha dado el gobernador”.

Bertoya se refirió al decreto 2029 emitido por el gobernador Jorge Sapag, en el cual el Ejecutivo autolimita sus facultades para la cesión de tierras. Consultado por el trabajo que está realizando la subsecretaría de Tierras en la provincia en materia del relevamiento de tierras fiscales, el ministro dijo que “se está reorganizando el sector, ya que hace sólo dos meses volvió a estar bajo la órbita del ministerio de Desarrollo Territorial”.

Recordó que está abierto el registro de interesados en tierras fiscales para producción y turismo desde febrero en dependencias de la subsecretaría del Consejo de Planificación y Acción para el Desarrollo (Copade); además de convocatorias públicas en sectores que “entendemos tienen potencial turístico o agrícola”, indicó.

También se están regularizando las tierras a pequeños productores, crianceros y comunidades que están habitando la provincia hace muchos años.

Resaltó por último que “se está trabajando en el plan de urbanización dominial dentro de las ciudades” y que a partir de la semana próxima comenzarán las reuniones con todos los barrios de Neuquén para que puedan regularizar sus títulos de propiedad de lotes o viviendas que hace muchos años ocupan, siempre remitiéndose a las comisiones vecinales que tiene cada barrio.