Destacan el nuevo convenio colectivo de trabajo para Desarrollo Social

El ministro de Salud y Desarrollo Social, Ricardo Corradi Diez destacó esta tarde el nuevo régimen laboral que se aplicará en la subsecretaria de Desarrollo Social, a partir de la reciente aprobación legislativa de un convenio colectivo de trabajo (CCT) para ese sector.

El funcionario sostuvo que el convenio “trae una posibilidad de crecimiento y de orden puertas adentro, en una subsecretaría que desde sus comienzos no cuenta con encasillamientos y tarea específicas”.

“Sin el CCT siempre se está buscando la forma diferencial para poder remunerar las tareas específicas dentro del sistema, lo que hacía que todo el tiempo generáramos nuevas condiciones para saldar esas diferencias”, explicó.

Para Corradi Diez, “cuando decimos Desarrollo Social se nos viene a la mente la pobreza, la falta de oportunidades, entre otros aspectos. Por eso este convenio viene a generar mayores oportunidades y expectativas de trabajo ya establecidas para los profesionales que allí se desempeñan, para que puedan realizar sus tareas de la mejor forma”.

Según el ministro, “el convenio trae un ordenamiento por escalas, capacitación y una proyección para que se pueda aspirar a estar mejor, que cada uno tenga su lugar y sepa dónde y cómo se puede crecer”.

Respecto de los pasos legales para la aplicación del CCT, “a partir de ahora el convenio vuelve a la subsecretaría, para que se pueda elevar a la parte de personal. Estimamos que para fin de mes ya va a estar listo para comenzar a liquidar los sueldos de acuerdo con el nuevo ordenamiento”.