Destacan el interés de Estados Unidos por invertir en Vaca Muerta

El encargado de Negocios de la embajada de Estados Unidos en la Argentina, a cargo de manera interina de la oficina diplomática, Tom Cooney, destacó este mediodía el interés de empresarios de su país en invertir en la formación geológica Vaca Muerta; y valoró el estado de la relación bilateral entre ambos países.

Cooney estuvo este mediodía junto al gobernador Omar Gutiérrez en Casa de Gobierno para la donación de equipamiento destinado a emergencias y desastres naturales. Tras el acto formal, formularon declaraciones periodísticas.

“Hay mucho interés para invertir en Vaca Muerta. Lo que estamos viendo es que más delegaciones de potenciales inversores están viniendo” a la Argentina, señaló el diplomático.

Agregó que se generaron muchas expectativas tras la visita del presidente Mauricio Macri a Washington y Texas en abril pasado. “El interés se vio durante la visita presidencial a Estados Unidos. Cada sala estuvo colmada de personas interesadas en Argentina. No hubo espacio suficiente para todos los empresarios con interés en invertir. También de congresistas, porque el presidente Macri se reunió con las dos cámaras de Congreso de mi país, con líderes y altos dirigentes de ambos partidos políticos”, indicó.

En ese sentido, Cooney consideró que “no hay ningún punto de desacuerdo entre los sectores empresarial, legislativo y la Casa Blanca” respecto de la relación con la Argentina. “Tengo mucha confianza de que las inversiones van a llegar. Exxon, Chevron, Halliburton y otras empresas ya están aquí y están viniendo otras”, puntualizó.

Para graficar el interés de Estados Unidos en la Argentina, el diplomático explicó que días atrás se recibió la visita en el país de una delegación encabezada por el gobernador de Florida. “Es uno de nuestros estados más grandes; y fue la primera delegación encabezada por un gobernador de un estado en 15 años, así que todas las señales son positivas”, dijo.

Para el gobernador Gutiérrez, “la estabilidad jurídica, económica y política son las que han fortalecido y permiten que lleguen nuevas y mejores inversiones cada día”.

“Hay capitales de Estados Unidos que ya están invirtiendo y otros que se van a sumar, en el marco de un acuerdo de competitividad que hemos llevado adelante, que dota de previsibilidad jurídica y económica, permitiendo que los desarrollos que están en etapa de piloto pasen a la fase de desarrollo masivo”, concluyó.