Destacan el éxito en el cambio tecnológico de los vuelos al aeropuerto de Chapelco

La empresa Aerolíneas Argentinas informó al Gobierno provincial, a través de una carta dirigida al gobernador Omar Gutiérrez, que sobre 25 vuelos realizados, 24 de ellos operaron en horario desde que comenzó a implementarse el sistema de Navegación Basada en la Performance (PBN – Performance-Based Navigation por sus siglas en inglés).

De este modo, la empresa aumentó la eficacia operativa de un 32 a un 96 por ciento para aproximaciones RNP AR (Required Navigation Performance Authorization Required, por su sigla en inglés) en el Aeropuerto Aviador Carlos Campos – Chapelco.

El ministro de Producción y Turismo, José Brillo, consideró que ésta “es una muy buena noticia que nos llega a pocos días del inicio formal de la temporada invernal, es un logro de la empresa, que ha incorporado esta nueva tecnología y es un logro de la provincia de Neuquén que ha sido elegida como destino para utilizar esta tecnología”.

En este sentido, destacó que “a partir de este hecho el aeropuerto ha dado un salto cualitativo, con más vuelos, con más instrumental, y mejor operatividad, lo cual es fundamental para el turismo de la región”.