Destacan el alto porcentaje de obras finalizadas para Educación

El 80 por ciento de las 440 obras finalizadas durante esta gestión fueron dedicadas al sector educativo, consideraron desde la subsecretaría de Obras Públicas.

El subsecretario de Obras Públicas, Ricardo Esteves, anunció que “sobre un total de 440 obras finalizadas durante la actual gestión, el 80 por ciento se dedicó al sector educativo”. Precisó que esta política responde a “la prioridad que ha marcado el gobernador Omar Gutiérrez dentro de las acciones que se llevan adelante desde esta subsecretaría”.
Entre las obras que se finalizaron y que se entregaron al ministerio de Educación y al Consejo Provincial de Educación (CPE), Esteves mencionó que están en condiciones de comenzar a funcionar establecimientos como el CPEM 86 de Costa de Malleo, la Escuela Laboral N° 1 de Cutral Co, el Jardín de Infantes de Las Lajas, el cual comenzó con cuatro aulas y se terminó haciendo una ampliación a seis.
Además, detalló la entrega de tres aulas en la Escuela N° 179 de Cutral Co y la creación de 10 nuevas aulas en la EPET 19 de Plottier, que permitirá –explicó- “que se desaloje el edificio viejo para empezar a trabajar ahí en la adecuación para la instalación de la Escuela de Música de esa localidad”. También, recordó que se está finalizando vía UPEFE la Escuela N° 358 de Centenario que anexa un Jardín de Infantes.
En relación a esto, destacó “la gran inversión y esfuerzo que se ha hecho en dar soluciones en esta materia”.
Por otra parte, el subsecretario aseguró que “en materia edilicia está todo listo y en orden para el comienzo del ciclo lectivo”. Sin embargo, destacó que cuentan con un equipo de trabajo que está preparado y en condiciones de solucionar cualquier emergencia que se presente en los establecimientos educativos.