Destacan desempeño de Neuquén en los Juegos Evita

La delegación neuquina obtuvo 11 medallas de oro, 17 de plata y 14 de bronce. En total participaron deportistas de 32 ciudades y localidades de la provincia.

La delegación que representó a la provincia en los Juegos Nacionales Evita en Mar del Plata cerró su participación con la obtención de 11 medallas de oro, 17 de plata y 14 de bronce.

Al respecto, la subsecretaria de Cultura, Juventud y Deporte, Virginia Méndez Boaglio, se mostró conforme con el desempeño de la comitiva neuquina, y expresó que “este tipo de competencias ponen en valor nuestros Juegos Integrados Neuquinos, que convocan en diferentes etapas a más de 65 mil participantes”.

Méndez Boaglio arribó para acompañar a los deportistas durante las dos últimas jornadas de competencia y participó de las actividades culturales. “El balance de nuestra participación es altamente positivo”, destacó y resaltó además “el nivel de solidaridad y respeto que mostraron los jóvenes, quienes dejaron en claro la profunda identificación con nuestra provincia tanto a la hora de competir como de mostrar sus habilidades artísticas, lo que refleja el trabajo mancomunado entre provincia y municipios. De hecho, fueron 32 las ciudades y localidades que estuvieron representadas en Mar del Plata”, señaló.

Las medallas

Las medallas de oro fueron obtenidas por los nadadores Valentina Moccagatta (Neuquén) en 50 metros cross y espalda; Amalio Fuentes (Las Ovejas) en largo; Emanuel Sepúlveda (Plottier) en 80 metros; Nahuel Peralta (Junín de los Andes) en los 150 metros; y Pablo Soto (Aluminé) en 80 metros. Cabe destacar que la totalidad de los deportistas mencionados presentan discapacidad.

También lograron el oro Lucía Petruccelli (Neuquén) en lucha; Joel Vallejos (Centenario) en taekwondo; Angélica Ortiz (Chos Malal) en salto triple; Siomara Zapata, Ana Paula González, Oriana Molina, Julieta Aravena y Sofía Ramírez (Neuquén) en gimnasia rítmica; y Elsira Sáez y Nilda Escudero (Neuquén) en Tejo.