Destacan beneficios de restringir el transporte de cargas peligrosas en Villa La Angostura

“No ver los camiones de carga por el centro de la villa favorece nuestro objetivo de ser un corredor turístico”, manifestó el intendente Roberto Cacault. La medida fue establecida por la subsecretaría de Transporte Automotor de la Nación y tiene vigencia desde el 20 de diciembre pasado.

El intendente de Villa La Angostura, Roberto Cacault, expresó su apoyo a la medida establecida por la subsecretaría de Transporte Automotor de la Nación en la que los camiones de cargas peligrosas tendrán restringido su tránsito por la ruta nacional Nº 231, desde su intersección con la ruta nacional Nº 40 hasta el paso internacional Cardenal Antonio Samoré.

Al respecto, Cacault indicó: “Estamos gratificados y contentos con esta nueva resolución, que es el primer paso en este tema de las cargas por el centro de Villa La Angostura, ya que tiene mucha relación con el medio ambiente al estar insertos en el parque nacional Nahuel Huapi”.

Agregó que “esta resolución hoy habla sólo de cargas peligrosas. Ojalá que llegué el momento en que no tengamos más camiones de carga por el centro de la ciudad”.

La medida, informó el intendente, podría aplicarse en un plazo de 60 días. “Habrá que coordinar con todas las fuerzas de seguridad, la seguridad local, y se les comunicará a las empresas internacionales para que no pasen más por acá”.

“Hoy por hoy no ver los camiones de carga por el centro de Villa La Angostura es más que importante para nuestro objetivo de ser un corredor turístico y no un corredor de carga”, finalizó Cacault.