Destacan avances en la reunión con dirigentes de ATE

Destacan avances en la reunión con dirigentes de ATE

mayo 24, 2011

Al concluir la negociación de este martes, que pasó a cuarto intermedio hasta el jueves, las partes señalaron que se lograron precisar los planteos de empleados del Escalafón General y se mostraron expectantes de arribar a un acuerdo en el próximo encuentro.

Autoridades del gobierno provincial y dirigentes de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) que representan a empleados del Escalafón General destacaron que hubo avances en la negociación salarial iniciada días atrás.

Hicieron esas declaraciones tras el encuentro que mantuvieron este martes por la tarde en la Ciudad Deportiva, en Lanín y Anaya de Neuquén capital, que pasó a un cuarto intermedio hasta el próximo jueves 26, a las 10.30.

Al finalizar la reunión, que se extendió de 16 a 20, tanto los funcionarios como los referentes gremiales comentaron que lograron precisar los planteos de los agentes del sector y manifestaron su expectativa de concretar un acuerdo en el próximo encuentro.

El subsecretario de Justicia y Derechos Humanos, Gabriel Gastaminza, contó que “hay un montón de cuestiones que estamos trabajando y vamos a pasar a un cuarto intermedio para el día jueves” para seguir analizando “un montón de distintas temáticas que forman parte de los planteos” sobre los empleados provinciales del Escalafón General.

Adelantó que, para el jueves, invitarán también a representantes de otros gremios que representan a empleados del Escalafón General, como Unión Personal Civil de la Nación (UPCN), y recalcó que el ministerio de Hacienda “trabaja constantemente” para dar respuesta a los reclamos gremiales y buscar soluciones a los conflictos.

Relató además que, este martes, de todos los puntos que se conversaron “dejamos constancias y hay un acta de reunión donde dejamos constancia de las cosas que hablamos”, debido a que “el gremio hizo algunos planteos, nosotros tomamos nota de los mismos y todo eso quedó plasmado en un acta de reunión”.

Explicó que el encuentro se realizó en la Ciudad Deportiva en lugar del Obispado, como se había previsto en la reunión anterior, “para no perjudicar a los demás vecinos y comerciantes, afectando una una zona céntrica”.

Por su parte, el secretario general de ATE, Ernesto Contreras, opinó que en la reunión “se ha podido avanzar”, por lo que “ya hay una luz de poder destrabar el conflicto”. Indicó que, “desde la situación de ayer a la situación de hoy, uno podría decir que estamos en un escenario distinto, con una viabilidad de poder llegar a una manera de destrabar esta situación; la actitud de hoy ha sido distinta”.

Junto con Gastaminza, participaron del encuentro en representación del gobierno el coordinador Mariano Gaido y asesores técnicos. Por parte de los empleados estatales, además de Contreras, estuvieron presentes en la negociación el secretario general de la sede Neuquén de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA), Carlos Quintriqueo, y el delegado de los auxiliares de educación, Jorge Marillán.

Al concluir la reunión con los referentes de los trabajadores del Escalafón General, comenzó la negociación con representantes gremiales del sector Salud.