Destacan acciones realizadas en el hospital Bouquet Roldán

Destacan acciones realizadas en el hospital Bouquet Roldán

marzo 18, 2009

El director del nosocomio Rubén Butigué indicó que la Ley de Emergencia Sanitaria permitió “incorporar rápidamente recurso humano en todo el equipo de salud”. Dijo también que se amplió el parque automotor y se mejoraron las condiciones edilicias.

 

[Singlepic=1838,320,240,,Rigth] El director del hospital Bouquet Roldán, Rubén Butigué, destacó la importancia de la Ley de Emergencia Sanitaria, el beneficio de la devolución del impuesto a las ganancias y el reagrupamiento de personal de salud, al referirse a las acciones que se han realizado últimamente en el ámbito de ese nosocomio, de complejidad IV que pertenece a la Zona Sanitaria Metropolitana.

 

En relación con las herramientas con las que trabaja el hospital, Butigué hizo hincapié en la Ley de Emergencia Sanitaria y explicó que “hemos trabajado muy bien y nos ha permitido funcionar de una manera más dinámica”.

 

Manifestó que “gracias a esta ley pudimos accionar de otro modo. Pudimos incorporar rápidamente recurso humano: camilleros, técnicos, enfermeros, administrativos y profesionales médicos”.

 

El funcionario destacó además que como resultado de esa norma “se ha podido mejorar el parque automotor de la provincia, se pudo llevar adelante el mantenimiento del edificio, obras muy costosas que no podíamos gestionar desde la dirección del hospital. También se ha incorporado equipamiento en distintas instituciones, hablamos de equipamiento muy caro como auto clave, procesadoras de rayos, estufa en la parte de bacteriología. Todo eso nos ha permitido tener respuestas más rápidas a los problemas”.

 

Con respecto al impuesto a las ganancias de la cuarta categoría, que afecta a profesionales de salud, el director expresó que “es otra respuesta positiva, porque con la devolución de las ganancias en salud, no solamente se dejaron de tener todos esos descuentos que teníamos a fin de año con la cuarta categoría”, sino que “además el aumento en el porcentaje de las guardias activas de toda la provincia y de todo el equipo de salud fue un estímulo importante junto con los recargos en enfermería para que el trabajador accediera a un mejor salario con la hora extra, es decir la guardia”.

 

Por su parte, Jorge Lonatti, administrador del centro de salud, se refirió al reagrupamiento del personal de salud. Dijo que “es un paso dentro del ordenamiento administrativo de los sueldos”, y que “de esta manera se logró dar una forma más lógica de funcionamiento”.

 

“Desaparecieron bonificaciones que disfrazaban lo que eran los haberes, se modificó la jornada laboral, se modificó el pago de la antigüedad y la bonificación por título. Esto también contribuyó a que en alguna medida sea un aumento de sueldo”, explicó el administrador.

 

Para finalizar, Butigué hizo alusión al incremento en el valor de la guardia y manifestó que “eso fue un estímulo al personal para realizar más guardias y, para aquel que no las hacía, fue un estímulo a sumarse a los equipos de guardias, por lo que ahora tenemos una cobertura ideal”.