Destacado recital de una joven neuquina

Destacado recital de una joven neuquina

mayo 16, 2009

Se trata de Cynthia López, miembro de la Orquesta Infanto-Juvenil de Neuquén. La actividad se realizó ayer en la Legislatura y formó parte del programa Construyendo Identidad que lleva adelante la subsecretaría de Cultura de la provincia.

Cynthia Jeanette López, artista de la Orquesta Infanto-Juvenil de Neuquén

Cynthia Jeanette López, artista de la Orquesta Infanto-Juvenil de Neuquén, brindó ayer un concierto de piano en la Legislatura provincial, con el auspicio de la subsecretaría de Cultura y la Fundación del Banco Provincia del Neuquén.

La actividad forma parte del programa Construyendo Identidad que lleva adelante el organismo de cultura neuquino. El espectáculo es de acceso libre y gratuito como todos los que forman parte del ciclo y contó con la asistencia de numeroso público que ovacionó de pie a la joven intérprete. 

En la ocasión, la joven ofreció un amplio repertorio con obras de compositores como Beethoven, Chopin, Debussy, Ron & Shelly Hamilton y Turina.

La artista, de tan sólo 18 años, estudia con el maestro Horacio Azcárate, reconocido pianista internacional de la más alta formación artística e instrumental. A mediados del 2008 se incorporó como pianista en la Orquesta Infanto-Juvenil de Neuquén bajo la dirección de Pablo Sobrino.

Durante los últimos tres años actuó en pequeños recitales de música de cámara en las localidades de Neuquén, Buenos Aires; y en el exterior, en las ciudades de Montevideo, Uruguay y Porto Alegre, Brasil.

Fuente: Dirección de Prensa-Honorable Legislatura del Neuquén