Despliegan operativo de prevención por el Día del Estudiante

En ocasión de los festejos por la llegada de la primavera y el Día del Estudiante, el gobierno provincial desplegará un operativo de prevención y asistencia en puntos en los que se prevé gran concentración de adolescentes, como el Paseo de la Costa y la Plaza de las Banderas, en la ciudad de Neuquén. Las acciones se coordinan desde el ministerio de Ciudadanía, a través de la subsecretaría de Defensa Civil y Protección Ciudadana, con la participación de otras áreas como Salud y también de la Policía provincial.

“Se organizó un operativo en el que participan todas las instituciones del gobierno provincial. Desde Defensa Civil se destinarán dos equipos de trabajo muy fuertes, uno para el Paseo de la Costa y otro para la Plaza de las Banderas”, explicó la subsecretaria de Defensa Civil y Protección Ciudadana, Vanina Merlo. “Habrá personal identificado, con sus respectivos equipos de comunicaciones, que van a estar recorriendo estos dos sectores, donde entendemos que serán las mayores concentraciones, previendo que las condiciones del tiempo serán óptimas”, indicó.

Merlo detalló que las actividades serán “principalmente de prevención, y también para dar recomendaciones, como por ejemplo sobre hidratación. En el caso de que haya un problema de salud con alguna descompensación, se activará el dispositivo de emergencia rápidamente”.

La funcionaria destacó que se trabajará en conjunto con todas las áreas que tengan incidencia en emergencias, y subrayó que “es muy importante atender el vínculo entre las instituciones”, que ha permitido tener muy buenos resultados en operativos anteriores.

Respecto de las actividades en el interior de la provincia, explicó que se reforzará la prevención que se desarrolla durante el año en lugares como Villa El Chocón y Mari Menuco, pero que se prevé que el mayor movimiento de adolescentes se produzca dentro de la ciudad de Neuquén.