Designan a Raúl Laserna como Jefe de la Policía de la Provincia

Designan a Raúl Laserna como Jefe de la Policía de la Provincia

diciembre 13, 2011

El gobernador Jorge Sapag designó hoy martes como Jefe de la Policía al comisario general Raúl Laserna, actual superintendente de Seguridad. Sucederá en el puesto al comisario general Juan Carlos Lepen, quien cumplió cuatro años al frente de la fuerza.

El gobernador Jorge Sapag definió este martes 13 por la tarde cambios en la cúpula policial. Raúl Laserna será el nuevo titular de la fuerza provincial, mientras que el comisario general Raúl Adolfo Liria será el subjefe, quien reemplazará al comisario general Aldo Laserna.

La ceremonia de asunción se desarrollará mañana miércoles 14 de diciembre, a las 19.30, en las instalaciones de la Jefatura de Policía, calle Richieri Nº 775.

De esta manera, el saliente comisario general Juan Carlos Lepen y el también saliente subjefe Aldo Laserna, finalizan un mandato de cuatro años, situación que no se registraba últimamente.

Perfiles

Raúl Laserna

Raúl Laserna tiene 53 años. Ingresó a la Policía en 1978. Allí realizó el curso en la Escuela de Cadetes en la ciudad de Neuquén y egresó en 1979 con la jerarquía de oficial subayudante. Su primer destino fue la comisaría Segunda de esta ciudad.

Laserna prestó servicios como guardia de Seguridad en Casa de Gobierno, fue jefe de Cuerpo en la Escuela de Cadetes. También se desempeñó en el Departamento de Informaciones, en la Subcomisaría 12ª de Colonia Valentina, en la Comisaría 14ª de la ciudad de Cutral Có y en la comisaría 5ª de Centenario, entre otras dependencias.

Entre los años 2008 y 2009 fue director de Seguridad de Casa de Gobierno y hasta su designación se desempeñaba como Superintendente de Seguridad.

Raúl Liria

Raúl Liria tiene 51 años. Ingresó en la fuerza provincial en 1977 y egresó como oficial subayudante en 1980. Su primer destino fue la comisaría Nº 23 de San Martín de los Andes.

Liria prestó servicios en la comisaría 1ª de la ciudad de Neuquén, en el departamento Criminalística, en la comisaría 30ª de Andacollo y en las áreas de la Dirección de Seguridad Interior de Junín de los Andes, entre otras.

Actualmente, Liria es titular de la Superintendencia de Investigaciones desde noviembre de 2009 y tuvo activa participación en el histórico megaoperativo antidroga realizado en septiembre pasado en la región.

Martes 13 de diciembre de 2011.