Designan a Gustavo Curtino como subsecretario de Salud

Designan a Gustavo Curtino como subsecretario de Salud

marzo 5, 2009

El gobernador Jorge Sapag formalizó el nombramiento por medio del decreto Nº 272 de este año. El nuevo funcionario asumirá el cargo a partir del 10 de marzo próximo.   

Por medio del decreto N° 272/09, el gobernador Jorge Sapag designó hoy al doctor Gustavo Edgar Curtino, de 41 años, como subsecretario de Salud. El nuevo funcionario asumirá su cargo a partir del 10 de marzo de 2009, en reemplazo del ex subsecretario Claudio Ferrón.

Curtino se desempeñaba hasta hoy como Jefe de la Zona Sanitaria II del sistema público de salud. Su designación fue refrendada por el ministro de Salud y Seguridad Social, Daniel Vincent.

Trayectoria

Gustavo Curtino se recibió de Médico Generalista en la Universidad Nacional de Córdoba y realizó su residencia en el hospital Bouquet Roldán de la ciudad de Neuquén, entre 1994 y 1997.

Desde junio de 1997 hasta el 10 de noviembre del mismo año, trabajó en el hospital de Aluminé. Luego, fue nombrado director de ese nosocomio, cargo que ejerció hasta el 10 de agosto de 2005. Desde entonces y hasta el 31 de diciembre de 2007, se desempeñó como Jefe de Zona Sanitaria II.

El 1º de enero de 2008, Curtino volvió a su trabajo como médico general en el hospital de Aluminé. El 23 de junio, por un pedido de los directores de hospitales y jefes de servicios de la Zona Sanitaria II,  se lo nombró nuevamente al frente de esa dependencia regional.