Desde julio aseguran salidas aéreas de Neuquén a Buenos Aires

Desde julio aseguran salidas aéreas de Neuquén a Buenos Aires

junio 17, 2009

Un Boeing 737/700 volará desde el 3 de julio a esta capital. El ministro de Desarrollo Territorial, Leandro Bertoya dijo que desde el gobierno provincial “vemos con mucha satisfacción la renovación de la flota” de la empresa aerocomercial. Audio: ministro Leandro Bertoya

y subsecretaria Alicia Lonac

La empresa Aerolíneas Argentinas realizó esta mañana un vuelo técnico entre Buenos Aires y Neuquén con una de las dos aeronaves que incorporó recientemente a su flota comercial. El Boeing 737/700, que volará desde el 3 de julio a esta capital, arribó a las 12.30 al aeropuerto neuquino Juan Domingo Perón y fue recibido por autoridades provinciales, directivos y personal de la firma.

El ministro de Desarrollo Territorial, Leandro Bertoya señaló que desde el gobierno provincial “institucionalmente consideramos muy importante la conectividad aérea hacia el interior del país” y afirmó que “vemos con mucha satisfacción la renovación de la flota de Aerolíneas, que va a permitir ampliar las frecuencias de los vuelos hacia el destino Neuquén, con todas las ventajas que esto trae para el comercio, la industria y el turismo”.

Bertoya informó que el Boeing 737/700 comenzará a volar a esta ciudad el 3 de julio. Además, adelantó que a partir de esa fecha volverán “los pernoctes” a la ciudad de Neuquén, ya que habrá una aeronave que llegará a las 23 a esta capital y saldrá hacia Buenos Aires a las 6.50 del día siguiente. De esta forma, expresó, hay “seguridad en la salida del vuelo y una mayor frecuencia”.

Por otra parte, el ministro recordó que a través de la empresa American Jet “estamos también interconectando nuestro interior provincial con vuelos semanales a Chapelco, Loncopué y Chos Malal”.

Al respecto, la subsecretaria de Turismo, Alicia Lonac indicó que “se está haciendo una evaluación quincenal” de los vuelos y expresó que “vamos a tener los primeros resultados próximamente”. “Esta gestión de gobierno ha hecho muchos esfuerzos y los estamos haciendo para poder desarrollar esta conectividad aérea interna”, agregó.

Los vuelos de American Jet permitirán en esta temporada invernal unir Neuquén capital con destinos de la provincia. En este caso, se conectará con “centros de esquí como Chapelco; Caviahue, con las frecuencias a Loncopué; y al cerro Wayle, con las dos frecuencias a Chos Malal”, dijo Lonac y recalcó que “estamos muy expectantes de tener muy buenas noticias para el desarrollo de la alta temporada para un segmento de demanda que es el que usa el avión como medio de movilidad”.

La subsecretaria aseguró que “la conectividad aérea es fundamental”, aunque recalcó que también se busca incentivar “la accesibilidad terrestre, que es la que más nos preocupa en este momento de la actividad turística”. “Estamos haciendo un esfuerzo para la conectividad aérea, pero también tenemos que garantizar la libre circulación en las rutas hacia los destinos turísticos”, concluyó.

En representación del gobierno provincial, acompañaron a Bertoya y Lonac el subsecretario de Servicios Públicos, Luis Acuña, el coordinador provincial de Aviación, Marcos Zakrajsek y el gerente ejecutivo de NeuquénTur, Hernán Santarelli.