Desde Iadep se celebra la puesta en valor de emprendimientos neuquinos

Desde el Instituto Autárquico de Desarrollo Productivo (Iadep) del gobierno neuquino se continúa con el trabajo para potenciar el despliegue de la inversión privada en pos de la diversificación productiva de la provincia.

En este marco y mediante el Programa de Recuperación de Activos, desde organismo se iniciaron negociaciones con el objetivo de lograr la reactivación de empresas que afrontaron dificultades económicas y financieras, y que realizaron nuevas inversiones para poder funcionar hoy en día.

En este caso, se trata de las firmas Embotelladora del Neuquén S.R.L ubicada en Santo Tomás (Piedra del Águila), donde se construyó una planta embotelladora junto a un surgente de agua cuya actividad principal. Consiste en la extracción y embotellado de aguas mineralizadas presentada en distintos tipos de envases.

Esta empresa fue asistida técnica y financieramente por el organismo para la ampliación e incorporación de equipos de tecnología de punta, que les permitió crear una nueva línea de producto y aumentar la capacidad del proceso de producción. Actualmente produce 14 mil botellas diarias.

Otro emprendimiento que también financió el Iadep fue el perteneciente a la firma Oil Neuquén S.A, una fábrica envasadora de Agua Mineral ubicada en el paraje Huarenchenque, distante a 40 kilómetros de las Lajas y 30 de Loncopué, que se localiza a tan solo 6 kilómetros de un manantial de agua mineral natural que llega a la planta fabril por vía de un acueducto subterráneo.

En este emprendimiento se producen  botellas de agua mineral de 500, 1500 y 2000 mls. Actualmente está en crecimiento con un volumen de producción anual de 330 mil packs.

Así desde Iadep se promueve y acompaña el desarrollo de estos emprendimientos fundamentales para generar un crecimiento socioeconómico y sustentable, en concordancia con los lineamientos del gobierno provincial.