Desde hoy difunden la lista de medicamentos con descuento

Desde hoy difunden la lista de medicamentos con descuento

enero 21, 2010

Este jueves, la dirección de Comercio Interior comenzó una campaña informativa en farmacias para que exhiban una lista de 577 medicamentos que tendrán una bonificación del 30 por ciento hasta el 1° de julio. Es por un acuerdo nacional con las cámaras de los laboratorios.

Este jueves 21 de enero, comenzó una campaña informativa de la dirección general de Comercio Interior, Lealtad Comercial y Defensa del Consumidor para que las farmacias de la ciudad de Neuquén exhiban al público un listado con 577 medicamentos

que tendrán un descuento del 30 por ciento hasta el 1° de julio de este año. La bonificación fue acordada a fines de 2009 por las cámaras de laboratorios medicinales con la Secretaría de Comercio Interior de la Nación y quedó formalizada a través de la resolución N° 06/2010 del organismo nacional.

La directora general de Comercio Interior, Lealtad Comercial y Defensa del Consumidor, Verónica Suárez, informó que la campaña “ya comenzó en esta dirección y se va a extender el tiempo que sea necesario”. Explicó que “primero vamos a hacer una recorrida a todas las farmacias para ponerlas en conocimiento y después vamos a hacer las siguientes recorridas para ver si efectivamente se está cumpliendo la exhibición”.

Suárez aclaró que comenzaron el operativo en Neuquén capital pero “me voy a poner en contacto con la gente de Chos Malal y de San Martín de los Andes, que son las delegaciones que tenemos nosotros, para que ellos también hagan lo mismo en sus ciudades” y zonas de influencia.

Recalcó que esta campaña está en desarrollo “en todo el país; justamente ayer me llamó el director nacional de Defensa del Consumidor para preguntarme cómo íbamos a implementarlo en Neuquén y me comentó que en todo el país ya se está haciendo lo mismo”.

También aclaró que “la idea no es multar ni sancionar, aunque llegado el caso de que no haya cumplimiento sí se va a hacer” y precisó que la bonificación consiste en un descuento de “un 30 por ciento sobre el precio al consumidor final”.

El listado que se exhibirá incluye tanto medicamentos de uso frecuente como remedios específicos para dolencias de distinto tipo. En la lista se detalla el nombre comercial de cada producto, el número de troquel, su principio activo y el laboratorio que lo fabrica.

Entre otros, están comprendidos en la bonificación analgésicos y calmantes tales como aspirina, ibuprofeno, paracetamol, alcoholaturo de alcachofa (hepatalgina), hioscina con butilbromuro (buscapina) y lidocaína. También tienen descuentos productos como repelente de insectos, enjuage bucal, alcohol en gel, amoxicilina, sulfato ferroso (hierro), vitaminas, penicilina, dipirona (novalgina), ácido fólico, antimicóticos (clotrimazol, dexametasona), sinedafil (viagra), clonazepam, fluconazol, y dipirona.