Desde el martes pagan y bancarizan los programas sociales

El ministerio de Salud y Desarrollo Social informó que a partir del martes 28 de junio comenzarán a efectivizarse los pagos correspondientes a programas sociales y Subsidio Social Transitorio (SST) en toda la provincia mediante cheque y acreditación automática. En la primera etapa de bancarización del SST, se entregarán tarjetas Confiable Solidaria para mil beneficiarios.

La entrega de las primeras tarjetas de débito, junto con el Banco Provincia del Neuquén, se realizará también el martes. De esta forma, los beneficiarios del SST podrán realizar compras directamente con tarjeta o retirar el efectivo de cualquier cajero automático habilitado.

El subsecretario de Desarrollo Social, Diego Cayol, remarcó: “Tanto el gobernador Omar Gutiérrez como el ministro Ricardo Corradi Diez nos pidieron que trabajemos en la bancarización de los programas sociales y ya estamos en condiciones de entregar los primeros plásticos. Esto implica mucho más que cobrar mediante un depósito bancario o poder usar una tarjeta directamente para comprar o retirar el efectivo, es brindar más accesibilidad e igualdad a los beneficiarios de este subsidio transitorio”.

Los pagos en la ciudad de Neuquén se realizarán desde el martes en la sede de la Ciudad Deportiva, de 14 a 18; y de miércoles a viernes, de 9 a 13. Los pagos corresponden a los programas Acogimiento familiar, Acompañamiento para una mejor salud (ex Plan Enfermo), Acompañante domiciliario, Tratamiento Especial, Alquileres para jóvenes y familias, Abuelos, Alojamiento de Ancianos y Madres Jefas de Hogar, y SST.

En el resto de la provincia los pagos serán abonados en los lugares habituales de cada localidad y corresponden a Madres Cuidadoras, Acogimiento familiar, Albergues estudiantiles, Acompañamiento para una mejor salud (ex Plan Enfermo), Acompañante domiciliario, Tratamiento especial, Alquileres para jóvenes y familias, Abuelos, Alojamiento de Ancianos, Madres Jefas de Hogar y SST.

El SST tiene por objetivo brindar una ayuda transitoria a la población adulta que se encuentre en una grave situación de vulnerabilidad social y económica, y carezca de empleo formal. Como su nombre lo indica, es de carácter temporal y pretende apuntalar la economía doméstica del núcleo familiar para la cobertura de las necesidades más básicas. Es importante destacar que supone una certificación negativa de Anses y prohíbe la contraprestación de servicios al Estado.