Desde el gobierno reiteran la apertura al diálogo con docentes

El subsecretario de Gobierno, Mariano Gaido sostuvo que “no tienen justificativos estas medidas de fuerza del gremio docente” porque “existe un acta acuerdo de partes firmada entre la Provincia y ATEN”.

“El gobierno de la Provincia reitera su predisposición al diálogo y al contacto permanente con todos los sectores, particularmente con el gremio docente ATEN”, sostuvo hoy el subsecretario de Gobierno, Mariano Gaido.

Indicó que “no entendemos y no tienen justificativos estas medidas de fuerza, porque todo el mundo ya conoce el acta acuerdo entre el gremio ATEN y la Provincia, que representa un acuerdo de partes”.

Gaido afirmó que Neuquén “no está en la misma situación que otras provincias, nosotros tenemos un acuerdo de partes y de hecho el gobierno neuquino mejoró y reforzó dicho acuerdo para que haya plena tranquilidad en el inicio escolar, que así debería ser. No encontramos justificativos para este paro”.

Luego de reafirmar “la continuidad de las conversaciones con ATEN” el subsecretario reiteró que oportunamente y en las distintas reuniones de trabajo “discutimos casi la totalidad de los puntos solicitados por ATEN en una reunión que mantuvimos. Esto no quiere decir bajo ningún punto de vista -como afirmaron algunos medios de comunicación- que no se llegó a un acuerdo, muy por el contrario, hubo consenso”.

Recordó en tal sentido que el acuerdo que firmó la dirigencia de ATEN con el Gobierno en junio en el año 2013 está vigente y tiene alcance hasta la segunda quincena del mes de junio de este año. “Es un acuerdo absolutamente superior a los parámetros de los porcentajes que viene manejando tanto Nación como Provincia. Es un incremento del 36,33 por ciento en el valor punto”, subrayó Gaido.

Reiteró que “no debería haber ningún impedimento para el inicio del ciclo escolar, porque tenemos un acuerdo vigente que está conformado y firmado tanto por el gremio ATEN como por el Poder Ejecutivo”.

Por último, Gaido recalcó que “fueron cumplidos absolutamente cada uno de los puntos que el gremio firmó. Hoy nosotros tenemos un acuerdo por el cual las clases deberían iniciar con absoluta y total tranquilidad, no sabemos por qué ATEN lleva adelante una movilización o una medida de fuerza”.