Desde Educación ponen en marcha el programa Al Patio

Un nuevo emprendimiento se pondrá en marcha la semana próxima desde el ministerio de Educación de la provincia. Se trata del programa Al Patio, proyecto que buscará revalorizar y recuperar el patio del colegio como espacio público.

Con este objetivo, se promoverán dos encuentros semanales para niños, niñas y jóvenes de 10 a 16 años. Durante esas jornadas, se realizarán actividades recreativas y deportes alternativos al finalizar la jornada escolar. Estos estarán articulados con diferentes organismos provinciales. En el primer encuentro estará participando el área de Defensa Civil de la provincia.

La semana próxima comienzan las inscripciones desde el lunes 18 al viernes 22 de abril, de 10 a 15, en las escuelas primarias N° 103 y N° 154, en la EPET N° 17 y en el CPEM N° 54, para el primer encuentro en el patio que se llevará a cabo a partir de la semana del 25 de abril.

Al Patio tiene como objetivo generar el sentimiento de pertenencia e identificación con la institución escolar, para propiciar la permanencia e inclusión al sistema educativo. Propicia el aprendizaje de los niños, adolescentes y jóvenes en el patio y hace extensiva la iniciativa a los diferentes actores familiares mediante charlas de interés y talleres.

Para promocionar también la vida activa, se abren los patios de las escuelas con el fin de promover la inclusión y la permanencia de niños y niñas mediante actividades recreativas y de deporte alternativo, fortaleciendo además los vínculos de la comunidad con la institución escolar.

De esta forma, desde Educación se invita con esta propuesta a toda la comunidad para que sea parte del proyecto, especialmente niños y niñas, adolescentes, jóvenes y a sus familias para que compartan la escuela fuera del horario escolar.