Descartan casos sospechosos de dengue

Descartan casos sospechosos de dengue

abril 17, 2009

Se trata de dos de un total de seis casos sospechosos detectados este año. No hay internados en la provincia por la enfermedad.

Mosquito Aedes Aegypti

De acuerdo a información suministrada por el área de Epidemiología de la subsecretaría de Salud de la provincia del Neuquén, de seis casos sospechosos de dengue detectados en este año, fueron descartados dos. No hay internados en la provincia por la enfermedad. Todos los casos fueron ambulatorios.
La información indica que una mujer de 35 años y una de niña de 6, ambas de Neuquén capital y que habían viajado al norte del país, les dio negativo el estudio enviado al Instituto de Enfermedades Virales Doctor Julio Maiztegui de Pergamino, provincia de Buenos Aires. 

Por otro lado, los otros cuatro casos que están en estudio en el instituto son: una niña de 5 años y un joven de 23 años, ambos de la capital neuquina; un hombre de 45 años de Chos Malal y un joven de 19 años de Zapala. En todos los casos, las personas viajaron al norte del país y estuvieron en contacto con los lugares endémicos.

También, desde el área de epidemiología se informó que una familia neuquina compuesta por tres personas, provenientes de la provincia de Salta, tuvieron la enfermedad en esa provincia y se les hace un seguimiento por prevención.

Desde el área, indicaron que esto no cambia la situación epidemiológica, ya que la provincia del Neuquén sigue siendo “zona de bajo riesgo de la enfermedad”.