Desbaratan banda de narcotraficantes que operaba en la provincia

Lo aseguró esta mañana el ministro de Coordinación de Gabinete, Gabriel Gastaminza luego de que la Policía neuquina, junto con otras fuerzas policiales, apresara en la provincia de Misiones a una banda de narcotraficantes con base en la ciudad rionegrina de Allen, que operaba en la provincia de Neuquén.

El ministro de Coordinación de Gabinete, Seguridad y Trabajo, Gabriel Gastaminza informó que se trata de una banda de narcotraficantes con base en la localidad de Allen, con alcance en la capital neuquina y el interior de la provincia.

En declaraciones periodísticas a un medio radial, Gastaminza detalló que en totalidad se secuestraron 845 kilos de marihuana, cocaína -aunque no precisó la cantidad-, autos de alta gama, dinero, balanzas y se detuvo a varias personas.

«La cantidad de droga secuestrada es cuatro veces más importante de la que se le secuestró a la familia de narcotraficantes Montecino. Estamos hablando de más o menos 10 millones de pesos en droga, gran cantidad de vehículos de alta gama, dinero, balanzas y distintos tipos de droga, también había cocaína», aseguró el ministro.

Precisó que además de la detención en Salto Encantado (Misiones) de dos individuos oriundos de Allen, se realizaron más de 10 allanamientos en distintas jurisdicciones del país, incluso en varias localidades del Alto Valle.

“Lo que pudimos saber es que se trata de una organización delictiva con una estructura compleja que comercializaba droga en el Alto Valle, y a partir de ahí proveía a toda la provincia de Neuquén”, informó el ministro.

Reveló además que “el operativo aún continúa” y agregó que “es una tarea de inteligencia que venimos realizando hace varios meses de manera silenciosa”. En ese sentido, destacó el trabajo de investigación llevado a cabo por el juez federal de Neuquén, Gustavo Villanueva, junto con el jefe del Departamento de Toxicomanía de la Policía de la provincia, Héctor Cortez, el subcomisario Fernando Bodelón, y la colaboración de la Policía Federal Argentina, a través de Néstor Roncaglia, jefe de Drogas Peligrosas de la fuerza.

«Hay que impedir que este flagelo continúe y se incremente día a día», resaltó. «La lucha contra la droga es una lucha continua, permanente y no es solo una problemática de Neuquén sino que es nacional y mundial», precisó.

Finalmente, con respecto a la gran cantidad de operativos realizados últimamente en distintos puntos de la provincia, Gastaminza aseguró que “se está trabajando mucho y bien y por eso se logran estos resultados”.