Desarrollo Territorial participa de la feria Agroactiva en Santa Fe

junio 21, 2012

Estuvo presente el ministro del área, Leandro Bertoya. La mega muestra de Cañada de Gómez se inauguró este jueves ante una gran convocatoria del sector agrícola de todo el país. La provincia participa con el acompañamiento del Consejo Federal de Inversiones.

El ministro de Desarrollo Territorial, Leandro Bertoya participó este jueves por la mañana de la inauguración oficial de la feria Agroactiva 2012 que se lleva a cabo en Cañada de Gómez, provincia de Santa Fe. Miles de personas recorren desde el miércoles los stands dispuestos en las calles del predio. La provincia montó un stand en la carpa N°2 del predio, con acompañamiento del ministerio de Desarrollo Territorial y el financiamiento del Consejo Federal de Inversiones (CFI).

La ceremonia de apertura fue presidida por el gobernador de Santa Fe, Antonio Bonfatti. Luego, Bertoya recorrió el stand que representa a la provincia del Neuquén y agradeció la colaboración y el esfuerzo de los expositores de NeuquenTur, la Agencia para la Promoción y Desarrollo de Inversiones del Neuquén (ADI-NQN), Artesanías Neuquinas S.E.P y el Ente Provincial de Termas del Neuquén (Eproten).

La feria Agroactiva es una mega muestra orientada a los productores agrícolas de todo el país y cuenta con un amplio predio para la exposición de maquinaria. Asimismo, se hacen muestras dinámicas de los bienes, donde se ponen en funcionamiento equipos de diversos tamaños, que incluyen muestras de vuelo de aviones.

Según los organizadores de la exposición, todos los años asisten interesados del sector agrícola de todo el país, pero hay mayor afluencia de gente de Santa Fe, Córdoba y del norte de Buenos Aires, que es el principal mercado emisor hacia los destinos turísticos neuquinos. Por ello, los expositores de la provincia presentes en la feria coincidieron en señalar que es una gran oportunidad para promocionar a la provincia, sus productos y sus actividades ante un público con un perfil fuertemente identificado.