Desarrollo Social convocó a ministerios para integrar la Jucaid

Desarrollo Social convocó a ministerios para integrar la Jucaid

abril 9, 2012

La convocatoria fue enviada por el ministro de Desarrollo Social Alfredo Rodríguez. Cada organismo del Poder Ejecutivo deberá designar dos representantes con cargos jerárquicos para integrar la comisión interinstitucional ejecutiva de la institución.

El gobierno de la provincia decidió convocar a los diferentes ministerios del Poder Ejecutivo para que integren la Junta Coordinadora para la Atención Integral de Discapacitado –Jucaid- tal cual lo establece la ley. El llamado lo concretó este lunes 9, el ministro de Desarrollo Social Alfredo Rodríguez en su carácter de presidente de la Jucaid.

Cada organismo deberá designar dos representantes, con cargos jerárquicos para integrar la comisión interinstitucional ejecutiva de la institución.

Desde la cartera de Desarrollo Social se informó que durante una reunión con representantes de organizaciones de la sociedad civil que abordan temáticas de discapacidad, los delegados del Poder Ejecutivo la necesidad de avanzar en la elección de los representantes que integrarán la comisión interinstitucional ejecutiva, según se comprometieran mediante la firma de las actas en los encuentros del pasado miércoles 14 y viernes 23 de marzo.

La meta, se dijo, es trabajar en conjunto, de forma ordenada y coordinada, entre las autoridades del Ejecutivo y los representantes de las personas con discapacidad, para alcanzar los objetivos planteados.

La ocasión fue propicia además, para exponer los avances logrados en cuanto a la reglamentación de la ley provincial Nº 2644 que adhiere a la nacional Nº 24.901, de prestaciones básicas en habilitación y rehabilitación integral a favor de las personas con discapacidad. Explicaron en tal sentido que, por sugerencia de la Fiscalía de Estado, se encuentra en etapa de correcciones para su reglamentación.

Desde el ministerio informaron que durante el encuentro los representantes de las asociaciones detallaron las dificultades para la designación de los representantes y cómo ello afecta a la conformación de la comisión interinstitucional ejecutiva y al avance de respuestas en general.

Del encuentro participaron la subsecretaria de Familia, Niñez y Adolescencia, Encarnación Lozano; el Coordinador de la Jucaid, Carlos Otaño y la directora provincial de Asistencia Legal y Técnica, Laura Savanco.