Desarrollo Social capacita sobre inclusión laboral de personas con discapacidad

La jornada tiene como fin trabajar en el fortalecimiento del poder de los funcionarios públicos de la administración provincial, con relación a la posibilidad de dar apertura de concursos públicos para el ingreso a la Administración Pública de trabajadores con discapacidad.

El ministerio de Desarrollo Social, a través de la Junta Coordinadora para la Atención Integral del Discapacitado (JuCAID), junto a la Comisión Nacional Asesora para la Integración de Personas con Discapacidad (Conadis) realizará este miércoles el taller de capacitación “Estrategias para la Inclusión Laboral de Personas con Discapacidad en el Empleo Público”.

La misma se realizará en Belgrano 398, piso 8, de 9 a 18 y contará con las disertaciones del licenciado en Administración y Gestión de Politicas Sociales, Daniel Guerci, y el Magister en Desarrollo Económico Local, Gustavo Huebe, ambos profesionales pertenecientes al equipo técnico de la Conadis.

La capacitación tendrá una modalidad presencial de Jornada completa con soporte informatico, Power Point, ejemplos de concursos en Organismos Públicos Nacionales, apertura a consultas y debate de casos. Está destinada a personal técnico de recursos humanos, personal de organismos públicos provinciales y demás interesados, y se entregarán Certificados al finalizar la participación.

El objetivo será trabajar en el fortalecimiento del poder de los funcionarios públicos de la administración de la provincia de Neuquén, con relación a la posibilidad de dar apertura de concursos públicos, para el ingreso a la administración Pública Provincial de trabajadores con discapacidad, y de esta forma dar cumplimiento a la legislación vigente en la materia.

Los temas abordados durante la jornada serán Legislación vigente para la inclusión laboral de personas con discapacidad; Mecanismos de ingreso a la Administración Pública Nacional; Requisitos para el ingreso a la Administración Pública; Perfiles laborales demandados y Medidas a adoptar para la adaptación de puestos de trabajo.

Los interesados podrán inscribirse llamando al teléfono de la Jucaid 0299-4436049 o vía mail a jucaidneuquen@gmail.com. La entrada es libre y gratutita y las vacantes limitadas.