Desarrollan una nueva edición de la feria “Angostura podemos”

Desarrollan una nueva edición de la feria “Angostura podemos”

octubre 14, 2011

Será desde este viernes 14 al 16 de octubre, en dos globas ubicadas en la plazoleta frente al edificio municipal de esta capital. El objetivo es colaborar con los productores y artesanos de Villa La Angostura y Villa Traful, afectados por la erupción del volcán Puyehue.

Desde este viernes 14 de octubre por la tarde y hasta el domingo 16, se realizará la tercera edición de la feria “Angostura podemos”, implementada para colaborar con los productores y artesanos de la zona de Villa La Angostura y Villa Traful, que fueron afectados por la erupción del volcán Puyehue.

La actividad es organizada por el ministerio de Desarrollo Territorial y el Centro PyME- Adeneu, a través del programa provincial de Alimentos Neuquinos. Cuenta con el financiamiento del Consejo Federal de Inversiones (CFI) y la municipalidad de Villa La Angostura.

La feria dispondrá de stands resguardados en dos globas, que permanecerán abiertas el viernes de 17 a 22 y el sábado y domingo de 12 a 21. Estarán ubicadas en la plazoleta frente al edificio municipal capitalino.

El objetivo de la feria es “colaborar con los productores, que en función de todo el problema que tuvieron con la ceniza, no logran comercializar sus productos, ya que prácticamente no tienen turismo. Esta es la oportunidad de que puedan vender y obtener un pequeño ingreso”, indicó la coordinadora del programa, Paula Barría.

La primera muestra se desarrolló a principios de julio, y la segunda a mediados del mes de agosto. Según informó la coordinadora, ambas tuvieron gran afluencia de público y ventas que superaron las expectativas.

En esta oportunidad participarán más de 60 productores de dulces, licores, cerveza artesanal y alfajores; además de artesanos especializados en madera, vitrofusión, tejidos, hierro, porcelana fría y juegos de ingenio. También habrá un stand de promoción turística con informantes y promotoras.