Desarrollan proyectos del Parlamento Infantil en diez municipios

Desarrollan proyectos del Parlamento Infantil en diez municipios

octubre 28, 2009

Este jueves se hará un acto para entregar los aportes a alumnos de diez escuelas que presentaron sus proyectos como parte del parlamento infantil que desarrolló la Legislatura.

Este jueves a las 10 en la Biblioteca de la Legislatura se harán los aportes económicos a 10 escuelas neuquinas para que desarrollen los proyectos aprobados en el Parlamento Infantil 2009. Se trata de un programa para alumnos de 7° grado que tiene por objetivo reproducir el trabajo parlamentario en el ámbito escolar, instancia que implica el uso de la palabra y la argumentación como recursos de participación ciudadana. Participará del acto la vicegobernadora a cargo del Poder Ejecutivo Ana Pechen y autoridades del poder Ejecutivo.

El programa corre por cuenta de los ministerios de Gobierno, Justicia, Trabajo y Derechos Humanos; Desarrollo Territorial, el Consejo Provincial de Educación y la Legislatura provincial y la actividad es auspiciada por UNICEF Argentina.

En el acto se entregarán los aportes a los ganadores; la Escuela N° 61 de Neuquén, por el proyecto Quiero mi planeta desenvuelto recibirá 25 mil pesos; Escuela N° 186 de Villa La Angostura, por Infominibus, 25 mil pesos; Escuela N° 165 de Aluminé, obtuvo 20 mil pesos para desarrollar el proyecto Plan de manejo de residuos sólidos urbanos; Escuela N° 329 de Buta Ranquil, por Preservándonos de la hidatidosis recibirá 20 mil pesos; Escuela N° 100 de Añelo, por Reciclar Añelo tendrá un aporte de 20 mil pesos; Escuela N° 349 de Picún Leufú afectará 20 mil pesos para Carteles para mi pueblo; Centro Comunitario Rural Evangélico N°3 de Andacollo, implementará el proyecto Cuidemos nuestra casa con 20 mil pesos; Escuela N° 26 de Villa El Chocón aplicará el proyecto Paseo Jurásico con  15 mil pesos; Escuela N° 76 de Huinganco pondrán en marcha la iniciativa Circuitos urbanos de actividad física con 15 mil pesos y la Escuela N° 32 de Barrancas, recibirá 15 mil pesos para desarrollar el proyecto Embellecimiento de mi pueblo.

El programa del Parlamento Infantil se creó por Resolución N° 743 de la Legislatura y lo propio hizo el Consejo Provincial de Educación, mediante resolución N° 690.

Resta aun la última etapa del programa que es el Parlamento Infantil Provincial en el que participarán los proyectos ganadores de cada municipio, ejecutados y con rendición de fondos. Cada proyecto será defendido por 3 alumnos, un representante de banca y dos asesores. Presidirá esta sesión la vicegobernadora de la provincia.