Derechos Humanos: jornadas de cine debate sobre trata de personas y acoso escolar

Serán hoy y mañana a las 18 en la sala Alicia Fernández Rego de Neuquén. Son parte de las actividades organizadas por la subsecretaría de Justicia y Derechos Humanos.

El ministerio de Gobierno, Educación y Justicia informó que hoy, martes 11, y mañana, miércoles 12, se realizarán dos jornadas de debate con la proyección de material audiovisual en la sala Alicia Fernández Rego de Neuquén capital. Será en el marco de las actividades organizadas por la subsecretaría de Justicia y Derechos Humanos.

El primer encuentro será hoy a las 18 con la muestra del largometraje “La mosca en la ceniza”, material con el que se propone sensibilizar sobre la problemática de la trata de personas. El ciclo continuará mañana a la misma hora con la proyección del corto “Matonaje escolar”, que busca concienciar a los adolescentes sobre conductas discriminatorias surgidas de la interacción entre sí.

El objetivo de estas jornadas de debate y reflexión es abordar el tema de los derechos humanos, utilizando el cine como herramienta de intercambio y deliberación. A su vez, se espera la reciprocidad de mensajes para generar diálogos que activen el análisis, participación y sensibilización sobre la temática.